App permitirá rentar vuelos chárter desde el celular
“Lo que viene a hacer Premflight es efectuar de manera inmediata las solicitudes de vuelos chárter, porque si baja la aplicación puede comprar, reservar o cotizar cualquier vuelo privado en cuestión de segundos”, comentaron Jorge y Claudia Guillén, fundadores de la app. Gerson Vargas/La República
Enviar

Premflight, la primera aplicación móvil que permite rentar un asiento o una aeronave completa para realizar vuelos chárter dentro del país, ya se encuentra disponible al público.


La herramienta promete resolver en menos de 30 minutos la disponibilidad de vuelos y los trámites para reservar una avioneta privada, gestión que normalmente tarda más de 48 horas.
“La app trabaja con un software y una aplicación enlazadas entre sí que generan una búsqueda entre los servicios proveedores disponibles, y permiten al usuario tener una respuesta de manera inmediata”, dijo Claudia Guillén, una de las fundadoras de la aplicación.
Aero Caribe y Carmon Air son los operadores privados que ofrecen los servicios en el sistema y tienen disponibles más de ocho aeronaves y 27 pistas nacionales aprobadas por la Dirección General de Aviación Civil.
Entre los destinos donde se puede aterrizar destaca el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Barra del Colorado, Buenos Aires, Corcovado, Nosara, Manuel Antonio, Liberia y Tamarindo, entre otras.
Para usar el servicio en tiempo real puede descargar la aplicación en las tiendas de Android y iOS de manera gratuita, crear una cuenta o iniciar sesión con el perfil de Facebook e introducir los datos de la tarjeta con la que desea realizar el pago.
El usuario puede seleccionar la opción “Book”, que permite programar o solicitar una aeronave privada, de igual manera este menú le muestra a la persona el precio que debe cancelar, el cual depende del tipo de avioneta que elija y la cantidad de pasajeros.
Además para los que no desean reservar un vuelo privado, en el apartado “Seats”, Premflight muestra la posibilidad de comprar un asiento en algún vuelo que aún tenga espacios disponibles.
Por ejemplo una persona podría viajar del Aeropuerto de Liberia hacia Pavas por $30 o bien podría salir de San José hacia playa Tambor si cancela $55.
“Estos son asientos a precio de oportunidad y no siempre van a estar disponibles, pero la aplicación se encarga de notificarle al usuario la fecha, hora, punto de salida y de llegada de vuelos vacantes”, explicó Jorge Guillén, piloto y fundador de la aplicación.
Otro de los servicios que destacan en la propuesta es la opción “Charter Deals”, que consiste en que el sistema toma a los usuarios que tengan criterios de búsquedas similares y los empareja, para que compartan los costos del viaje, es decir para que un usuario haga uso de una vía y el otro de la ruta de regreso.

Opciones en Premflight

Desde la aplicación los usuarios pueden cotizar y alquilar de manera inmediata una aeronave completa o un asiento en un vuelo privado entre 5 a.m. y 6 p.m.

Charter Fligth: Permite a una persona cotizar y comprar un chárter en tiempo real
Charter Deals: Pone en contacto a dos usuarios de la aplicación que concuerdan en las búsquedas para que se dividan la tarifa y uno pueda hacer uso de una vía y otro pueda usar la ruta de regreso
Seat Deal: Muestra asientos a precios de oportunidad que se presentan como ofertas temporales en distintos destinos.
Fuente: Premflight

Ver comentarios