App incentiva la lectura en escolares
Esta mañana se presentó la herramienta. Cortesía/La República.
Enviar

La aplicación digital Carretica Cuentera está diseñada para que los escolares adquieran gusto por la lectura, fomenten la creatividad y promuevan el aprendizaje sobre temas de educación financiera y cuido del medio ambiente.

Con esta herramienta los menores podrán leer siete cuentos y luego resolver trivias para comprobar la lectura.

También, podrán crear sus propios cuentos a partir de imágenes y aprenderán cómo se escriben las palabras mientras juegan con más de cien sopas de letras.

La app es gratuita y fue lanzada por BAC Credomatic y Alberto Barrantes, creador de la herramienta.

Está disponible tanto para IOS como Android y su lanzamiento coincide con la reciente presentación de la norma para implementar el uso de tecnologías móviles en las aulas.

"La tecnología, por su parte, es ahora una extensión del cuerpo de los niños. Nuestra app es un primer paso para decirle al niño, desde lo digital, que las letras no son aburridas y que hay que perderle el miedo a la lectura”, afirmó Barrantes.

"Entendemos la necesidad de usar las tecnologías para educar. Además, consideramos oportuno que desde edades tempranas los niños aprendan sobre ahorro, moneda y crédito. Por eso, nos complace tener la oportunidad de llevar a los niños con un clic a la literatura infantil”, agregó Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Ver comentarios