Enviar

Apoyo a empresarias

201307240912061.mujeres-empresarias.jpg
Las mujeres rurales y urbano-marginales, en situación de vulnerabilidad económica, que tienen una idea de negocio con potencial de desarrollo, podrán fortalecer sus capacidades empresariales para contar con autonomía económica.

Esto gracias al proyecto Emprende, el cual brindará apoyo técnico y acompañamiento para que aquellas con potencial empresarial, aumenten su nivel de desarrollo y fortalezcan sus capacidades.

Emprende se desarrolla con el apoyo financiero de la Unión Europea, la ejecución técnica del Instituto Nacional de las Mujeres, que coordina el proceso, junto con el Ministerio de Economía, y el de Agricultura y Ganadería; y está orientado hacia mujeres de las regiones Pacífico Central, Chorotega y Huetar Atlántica.

Este programa plantea que mujeres empresarias de las zonas rurales y urbano marginales de las regiones de menor desarrollo socioeconómico adquieran y fortalezcan su capacidad empresarial; logren crear nuevas empresas y llevar a pymes establecidas a un nivel mayor de desarrollo.

“Seguimos fortaleciendo la democracia económica de nuestro país donde se invierta en el desarrollo de proyectos de mujeres e impulse a la familia”, dijo Mayi Antillón, ministra de Economía.

Además, este proyecto busca la atención de una plataforma de servicios regionales diversificados, de fácil acceso, con enfoque de género, que articula los servicios de desarrollo empresarial y financieros idóneos, con enfoque sectorial y de género. El proyecto finalizará en octubre de 2016.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios