Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Educación

Aplicaciones para las becas Chevening del gobierno británico se encuentran abiertas

Periodo de aplicación finaliza el 3 de noviembre

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 16 octubre, 2020

un grupo de siete personas sostiene la bandera de Costa Rica
Un grupo de alumnos costarricenses fue seleccionado el año pasado para las becas Chevening. Cortesía Embajada Británica en Costa Rica/La República


Las aplicaciones para las becas Chevening para estudiar maestrías en el Reino Unido están abiertas desde el 3 de septiembre hasta el 3 de noviembre del 2020.

Las solicitudes pueden realizarse a través de la página web www.chevening.org/apply.

La beca ofrece un apoyo financiero completo para que las personas puedan estudiar cualquier máster elegible en cualquier universidad del Reino Unido, a la vez que tienen acceso a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales exclusivas.

Se ofrecen más de 1.500 becas en todo el mundo para el año académico 2021-2022.

“Este año, más que nunca, hemos visto cómo los retos mundiales exigen innovación, un fuerte liderazgo y colaboración internacional. Chevening busca construir una comunidad internacional de personas comprometidas con esos valores”, dijo Naomi Rayner, directora de Becas de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido.

Lea más: INA y MEIC ofrecen 200 becas para emprendedores afectados por Covid-19

Anteriormente, los becarios han visitado la residencia del Primer Ministro británico, han subido al Monte Snowdon en Gales, expuesto arte en galerías de Londres, realizado pasantías en la BBC y se han sentado en el camerino del Liverpool FC, como parte de las experiencias que ofrece el programa.

Desde la creación del programa, en 1983, más de 50 mil profesionales han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido a través de Chevening.

Lea más: ¿Quiere estudiar en una universidad de EE.UU? Programa le da beca para costear proceso de aplicación

“La experiencia en Chevening es mucho más que una maestría. Además de ser una experiencia universitaria gratificante y desafiante desde el punto de vista académico, te sumergimos en la cultura del Reino Unido”, comentó Miranda Thomas, directora del Programa Chevening.


PERFIL


Nombre Becas Chevening
Fundación 1983
Exalumnos 50 mil
Becas 2020-2021 1.500
Duración 1 año


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.