Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aplicación busca incentivar visitación a las Áreas Silvestres Protegidas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 09:20 am

Parque Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos, Puntarenas. Shutterstock/La República


Motivar la visitación a 17 Áreas Silvestres Protegidas y apoyar la reactivación económica de comunidades locales, son parte de los objetivos del lanzamiento de la aplicación “Naturaleza Mágica”.

La plataforma permite que los usuarios puedan contar con información antes o durante su visita de las áreas protegidas del país.

Lea más: Parque Nacional Carara obtiene certificado de sostenibilidad turística

Ubicación, servicios, horarios, facilidades, flora, fauna, así como servicios básicos que pueden encontrar en las comunidades, es parte de la información que ofrece la nueva alternativa tecnológica.

Lea más: Parques nacionales aportan ¢1 billón a la economía

“Le permitirá a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma, compartiendo sus experiencias y aprendiendo de la magia que nos ofrece la naturaleza”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

El proyecto es ejecutado por la Asociación ProParques, con fondos del II Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica

“Este proyecto es de suma importancia porque debemos recalcar nuestras joyas verdes; nuestros tesoros ecológicos; nuestro patrimonio natural”, dijo Rocío Echeverri, directora ejecutiva de la Asociación ProParques.

Las autoridades esperan que en los próximos meses la aplicación cuente con una mayor cantidad de Áreas Silvestres Protegidas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.