Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica inaugura reserva biológica de 5.075 hectáreas en Coto Brus

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 06:05 pm

dos monos cariblanco
Shutterstock/La República


Desde este 24 de agosto Costa Rica cuenta con una nueva área silvestre protegida, se trata de la Reserva Biológica del Bicentenario de la República - Pájaro Campana, en el cantón de Coto Brus.

La nueva reserva posee una superficie de 5.075 hectáreas y se encuentra rodeada por el Parque Internacional de La Amistad (PILA) y la Zona Protectora Las Tablas.

Lea más: Costa Rica crea nueva categoría de área protegida para conservar bosque en la ciudad

Los bosques de esta zona protegen cuencas de ríos y quebradas que abastecen de agua a varias comunidades del sur del país.

Lea más: 20 sitios turísticos de áreas protegidas ya cuentan con plan de gestión de residuos sólidos

“La ampliación en la protección de estos ecosistemas incrementaría su resiliencia ante el cambio global, asegurando de esta forma una mayor integridad ecológica del mismo, ya que permitiría conservar varias muestras adicionales representativas”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente.

Esta área protegida alberga ecosistemas y biodiversidad que podrían ser un incentivo para fomentar la investigación científica, según las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía.

La presentación de la novena reserva biológica del país se realizó en el marco del Día de los Parques Nacionales, que se celebra cada 24 de agosto en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.