Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cámara de Comercio aplaude tope a pensiones de lujo

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019 07:00 pm

monedas agrupadas de menos a más con un muñeco de cartón con bastón al lado derecho. fondo verde
Cámara de Comercio de Costa Rica emitió las reacciones, aplaudiendo la labor del Legislativo sobre el tope a las pensiones de lujo. Shutterstock / La República


La Asamblea Legislativa aprobó ayer por la noche un proyecto de ley que permitirá poner un tope a las pensiones de lujo en el país.

El plan establece que toda jubilación por encima de ¢2,2 millones tendrá que pagar una contribución solidaria, lo que afectaría a unos cuatro mil ex trabajadores se verían afectados especialmente de de Jupema y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además del Poder Judicial.

Lea más: “Magistrados están preocupados por gusticos que se darán con pensión de lujo”: diputada de Restauración Nacional

Tras la noticia, las reacciones no se hicieron esperar y la Cámara de Comercio de Costa Rica emitió las reacciones, aplaudiendo la labor del Legislativo.

“Creemos que el proyecto contribuye con las finanzas públicas del país, aplicando un rediseño de los topes de pensión máxima, establecida sobre los regímenes de pensiones especiales e introduce cambios necesarios con el fin de lograr sostenimiento de las pensiones y contribuir con la eliminación de las desigualdades sociales”, dijo Alonso Elizondo Bolaños, Director Ejecutivo de la entidad.

Lea más: Pensiones con cargo al presupuesto le costarán a ticos ¢1,1 billones en 2020

Además, en el comunicado se destaca que consideran que es una reforma en la dirección correcta de lo que el país necesita, que viene a complementar otras leyes importantes que ha aprobado esta Asamblea y que esperan que continúen por esa línea de trabajo y aprueben también proyectos de ley necesarios para la Reactivación Económica y la contención del gasto público.



NOTAS RELACIONADAS


Monedas

Batalla contra pensiones de lujo tendrá un nuevo capítulo

Miércoles 09 octubre, 2019

Quien reciba pensiones mayores a los ‎₡2.2 millones pagaría un impuesto, propone proyecto de diputada de Restauración Nacional





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.