Enviar
¡Aplastó Eduardo Li!
Gilbert Fernández no fue rival para evitar la reelección del actual jerarca de la de Fedefútbol, la cual ganó por 26 votos contra tres


Si se le diera una definición futbolística al resultado de la elección del nuevo presidente y miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) la mejor sería “aplastante goleada”.
Eduard Li, actual jerarca, en realidad no tuvo contrincante, ya que Gilbert Fernández, candidato opositor, fue abandonado por quienes le habían ofrecido su apoyo.
De los 29 asambleistas con derecho a voto, 26 respaldaron la continuidad de Li, y solo tres le dieron el respaldo a Fernández, quien además de su voto fue respaldado por los presidentes del Cartaginés, José Luis Rodríguez, y de San Carlos, Ronald Solís.
La elección se dio aproximadamente a las 4 p.m. en los salones del Proyecto Gol, tras la cual se ratificó que Eduardo Li seguirá en su puesto durante los próximos cuatro años, completando el periodo 2011-2015.
Entre los principales retos de Li está clasificar la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014, y además la organización del Mundial Sub 17 femenino que será en el país en 2014.
Li contó con el respaldo de todos los votos de la Liga de Ascenso, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Liga de Fútbol Aficionado (Linafa) y ocho de la Unafut.
Eduardo Li logró la elección de todas las personas que propuso, por lo que el nuevo Comité Ejecutivo queda integrado por Jorge Hidalgo como primer vicepresidente, Noel Ibo Campos (segunda división) segundo vicepresidente, como tesorero se mantuvo a Rodolfo Villalobos (primera división), lo mismo que en la secretaría a Juan Carlos Román (Linafa).
Los seis directores son Víctor Hugo Alfaro (Fútbol femenino), Rafael Angel Vargas (Fútbol Sala), Alejandra Ordóñez (primera división), Sergio Hidalgo, Fernando Quirós (primera división) y Miguel Chacón (segunda división).
Antes de la elección se aprobó ampliar el Comité Ejecutivo de nueve a 11 miembros, quienes regirán los destinos de la Fedefútbol los próximos cuatro años.
Con este resultado, Li cumplirá su segundo periodo y terminará en 2015. Entre las primeras determinaciones y a lo que se abocarán a partir de la próxima semana, está la elección del nuevo entrenador de la Selección Nacional, tras la salida de Ricardo Antonio La Volpe.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios