Enviar
¡Aplastan los Ravens!
Humillan a los Chiefs y van contra los Acereros

Los Ravens de Baltimore llegaron a Kansas City traumatizados, porque aunque han triunfado en tres partidos de playoffs como visitantes en los dos últimos años, no pudieron alzarse con el campeonato de la NFL.
Quizá por eso buscaron arrollar a toda costa a los Chiefs y para lograrlo, ayer se apoyaron en Joe Flacco, quien conectó dos pases de touchdowns y forzaron cinco balones sueltos para apalear a los anfitriones 30-7 en duelo de comodines de la NFL.
Una vez que el linebacker Ray Lewis inspiró la ofensiva en el tercer período, los Ravens (13-4) hicieron gala de su amplia experiencia en postemporada al despegarse en un partido hasta entonces reñido. Baltimore anotó un touchdown y también facturó dos goles de campo después de recuperar tres balones.
Los Chiefs (10-7), campeones del Oeste en la Conferencia Americana, ahora acumulan 17 años sin una victoria en postemporada y tienen la marca de la NFL con siete derrotas seguidas en playoffs.
Antes del juego de ayer, el mismo apoyador, Lewis, decía esto: “Estamos de vuelta en el baile por tercer año consecutivo. Yo quiero llegar hasta el final. Hasta el final, ahora, porque ya hemos hecho todo lo demás. Ya hemos estado en el partido por el campeonato de la AFC, ya hemos estado en la ronda divisional, hemos hecho todo lo que se supone tenemos que hacer. ¿Qué es lo que sigue para nosotros?. Lo que sigue es llegar hasta el final”, expresó uno de los líderes del equipo.
Para lograr la meta que dicta Lewis, los Ravens deben volver a la carga el próximo sábado contra Pittsburgh, su rival en el norte de la Conferencia Americana, en el tercer duelo contra los Steelers en esta temporada. Curiosamente, ambos ganaron su juego como visitantes.
Ayer, Flacco completó un pase de anotación de cuatro yardas con Anquan Boldín cuando restaban 32 segundos del tercer período y amplió a 23-7 la ventaja de los Ravens. El marcador fue sellado seis jugadas después cuando Dawan Landry interceptó un pase de Matt Cassel para colocar a Baltimore en la 31 de los Chiefs.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
Ver comentarios