Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ACCIÓN


Aplanadora rojinegra

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014

Jerry Palacios regresó a la titularidad de la Liga y lo celebró con dos anotaciones. www.imagenesencostarica.com/La República


Aplanadora rojinegra

Los manudos vencieron fácilmente a la UCR, en una fiesta de goles en el Estadio Nacional

Alajuelense apareció anoche con esa faceta de equipo goleador y arrollador que a veces gusta regalar a sus aficionados, para pasar por encima de la Universidad de Costa Rica al ganarle 5-2 en el Estadio Nacional.

Tardaron 15 minutos los rojinegros en romper el cerrojo universitario, que dejó la puerta abierta, y ni lerdos ni perezosos los manudos pusieron todo a favor.
Otro pésimo arranque de los estudiantiles, como el sábado pasado ante Herediano, donde a los dirigidos por José Giacone les faltó fútbol, lucha y actitud.
Ante eso Alajuelense, que apostó por salir con dos delanteros netos como Jerry Palacios y Jonathan McDonald, encontraba autopistas por todo lado hacia el marco rival.
Una carrera larga de McDonald por la derecha acabó con un centro que cazó tranquilamente Palacios para cambiar de dirección y guardar el primero en el marco de Méndez.
En esa acción la marca de Sibaja ni siquiera inquietó a Palacios, pero unos minutos después el pequeño lateral universitario desequilibró lo suficiente para botar al hondureño cuando se disponía a disparar. McDonald puso el segundo de penal y antes del descanso un centro de Salvatierra lo llegó a cerrar Ariel Soto para colocar el 3-0.
Salió tranquila la Liga, regaló un poco la iniciativa y la UCR intentó componer el mal papel que hacía. Coto, que entró de cambio, respondió con un golazo al colar un disparo al ángulo de Patrick.
Pero fue solo un pequeño suspiro, porque en la siguiente acción Guevara conectaba con Palacios, quien hace el cuatro.
El intercambio de golpes siguió y Barbosa acortó al recoger un rebote en el área, McDonald con pase de Ariel hizo el definitivo 5-2 en una noche a puro gol en el Estadio Nacional.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.