Enviar
Apertura de lujo

Campeón del US Open 2007 en arranque del Tour de las Américas

Cristian Williams
[email protected]

El Tour de las Américas (TLA) celebra el inicio de su octava temporada de operaciones en Latinoamérica y el Caribe con la edición 77 del Abierto Visa del Centro, previsto para comenzar hoy en Córdoba, Argentina.
El torneo, que está dotado con una bolsa de $200 mil y se jugará una vez más en el Córdoba Golf Club, será el más internacional de su historia, pues por primera vez será co-sancionado por el Challenge Tour Europeo.
Además, dijo presente la estrella local Angel Cabrera, quien defenderá el título que ha ganado los últimos tres años. Para los cordobeses esto supone una gran celebración, en vista de que será la primera vez que Cabrera juegue un torneo en su natal Villa Allende desde que el pasado junio hiciera historia como campeón del US Open, uno de los torneos del Grand Slam.
Cabrera, de 37 años, siempre ha manifestado que para él es un honor jugar este campeonato. “El Abierto del Centro es una parte muy importante de mi vida y siempre lo juego con mucho placer”. Además de Cabrera, competirán los mejores del Tour de las Américas y el TPG de Argentina, así como 55 jugadores del Challenge Tour Europeo.
“Nos emociona tremendamente comenzar la temporada con un fuerte swing de cuatro torneos en Sudamérica. La presencia de ese gran embajador del golf latinoamericano que es Angel Cabrera, como defensor del título del torneo que abre la campaña, es un gran orgullo para nosotros”, comentó el venezolano Henrique Lavie, comisionado del TLA.

Ganancias 2007
Así terminó la Orden del Mérito de la campaña anterior (cifras en miles de dólares).

1. Miguel Rodríguez (Argentina) 60
2. Emilio Domínguez (Argentina) 43
3. Gustavo Acosta (Argentina) 37
4. Rafael Gómez (Argentina) 36
5. Marco Ruiz (Paraguay) 35
6. Fabián Gómez (Argentina) 31
7. Rodolfo González (Argentina) 23
8. César Costilla (Argentina) 22
9. Jesús Amaya (Colombia) 20
10. Sebastián Saavedra (Argentina) 20

Fuente: tourdelasamericas.com
Ver comentarios