Enviar
Apeado el Inter

Madrid /EFE

El Inter dejó el liderato de la Liga de Italia, pendiente de las últimas cinco jornadas de campeonato, mientras, en Inglaterra, el Manchester United se estancó en la carrera hacia el título y el Liverpool dio un paso atrás en sus aspiraciones por el cuarto puesto de la Premier.
El Roma consolidó su escalada y se situó como dominador en Italia en el tramo final del curso.
El Inter, aposentado en la cima de la tabla desde la octava jornada, a lo largo de veinticuatro sesiones, ha terminado por ser víctima de la amenaza que en las últimas semanas ejercía el Roma y el Milán, aunque éste no aprovechó el tropiezo del cuadro de José Mourinho el sábado.
El Inter, próximo rival del Barcelona en la semifinal de la Liga de Campeones, dilapidó una renta que llegó a ser de once puntos.
Es ahora el Roma el que enfila la conquista del título tras superar al Atalanta 2-1, mientras el Inter no pasaba del empate en el campo de la Fiorentina (2-2).
El Barcelona prolongó su hegemonía con una exhibición de Xavi y Leo Messi, para vencer por primera vez en la historia en dos ocasiones seguidas en el Santiago Bernabéu (0-2), recuperar el liderato y acariciar el título gracias a un modelo de juego ante el fútbol a impulsos que sentencia a Manuel Pellegrini.
El mundo sigue en manos del Barcelona. Camina firme para repetir la exhibición de títulos. Su temporada adquirió una nueva dimensión en el Bernabéu. Asestando un golpe demoledor sobre su eterno rival, para dejar al borde del precipicio el proyecto multimillonario de Florentino Pérez. Mientras la tensión se acrecienta en Italia, pierde fuerza en Inglaterra. El Manchester United, que hace una semana cedió al Chelsea el dominio de la competición, completó siete días para olvidar. A la cesión del liderato unió su eliminación de la Liga de Campeones y el empate sin goles ante el Blackburn este domingo (0-0).
En Alemania, el panorama del Bayern hacia el éxito se despeja. Tras su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, sacó un importante empate a un gol a domicilio ante un Bayer Leverkusen.
En Holanda, la goleada del Ajax ante el VVV Venlo, con tres tantos del uruguayo Luis Suárez y otros tres serbio Marco Pantelic, prolongaron el mano a mano entre el equipo de Amsterdam y el Twente, actual líder con cuatro puntos de renta.




Ver comentarios