Enviar
¡Apaleados!
Brasil goleó a Costa Rica en su primera presentación en Egipto

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional recibió una clase de efectividad por parte de Brasil, que la goleó 5-0 en su debut en la Copa Mundial Sub 21, ayer en Egipto.
El resultado fue una clara muestra de la superioridad de los suramericanos que pusieron fútbol y goles, contra una Costa Rica que inquietó, pero falló en definición.
Con solo siete minutos de juego Allen Guevara no pudo culminar una gran acción de los nacionales. La situación pintaba mejor de lo esperado para los ticos; marcaban fuerte, no regalaban espacios, creaban buenas llegadas al marco contrario, se le jugaba de tú a tú a la potencia brasileña, favorita para ganar el evento.
En el min. 21 sucedió la acción que cambió el rumbo del juego; el árbitro se comió un claro penal a favor nacional, cuando el defensa Diogo derribó dentro del área a Cristian Gamboa, quien se escapó de la defensa; de ahí en adelante todo cambió.
Brasil se encarriló en busca del gol y Kardec se convirtió en el verdugo nacional; marcó el 1-0 e inició el recital de anotaciones.
Mena perdonó y seguidamente un pase de profundidad tomó mal parada la defensa y Guiliano con toque exquisito bañó a Alvarado para el 2-0.
Al rato la historia se repitió; Guevara se comió el descuento y Brasil aplicó de nuevo la misma dosis. En la siguiente acción Kardec puso el tercero en un regalo de Derrick Johnson.
En el complemento Brasil bajó las revoluciones ante una Costa Rica que perdió confianza y precisión.
El 4-0 fue obra de Alex Texeira, al min. 75, aprovechando un rebote en el poste. Y porque no hay quinto malo, a dos minutos del final, Boquita sacó un trallazo directo a la red.

Esta crónica se realizó gracias a la transmisión de Deportes Repretel.

Síntesis

5 Brasil: Rafael, Douglas, Dalton, Maylson, Rafael Toloi, Souza, Paulo Henrique (Boquita, al 76’), Diogo, Giuliano, Alan Kardec (Ciro, al 80’) y Alex Texeira (Maicon, al 75’). D.T. Rogerio.

0 Costa Rica
: Esteban Alvarado, José Mena, Derrick Johnson (Kenner Gutiérrez, al 46'), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Allen Guevara, David Guzmán, Diego Estrada (Jorge Castro, al 68'), Daniel Varela, Marco Ureña (Diego Madrigal, al 46') y Josué Martínez. D.T. Ronald González.

Goles: 1-0 Alan Kardec, al min. 23. 2-0 Giuliano, al min. 32. 3-0 Alan Kardec, al min. 44. 4-0 Alex Texeira, al min. 75. 5-0 Boquita, al min. 88.
El mejor: Giuliano.
Arbitro: Thomas Eiwaller (Austria). Mal.
Asistentes: Roland Heim y Norbert Schwab (Australia)
Estadio: Port Said, 8 a.m. hora nacional.


Habló Ronald

El técnico de la selección nacional, Ronald González, aseguró que “no hay excusas, hoy (ayer) nos vimos muy mal. Hemos pasado por una experiencia dura, muy difícil. Perder por tantos goles cuesta mucho digerirlo. Hasta el minuto 22 íbamos jugando muy bien, pero, a partir de ese momento, el partido se nos puso cuesta abajo, táctica, física y mentalmente”.
La desorganización fue uno de los puntos claves para la derrota, afirmó el entrenador. “Ocurrió por muchas razones, pero la causa principal fue que nos desorganizamos completamente cuando Brasil se puso por delante en el marcador. Dimos muy mala imagen, pero les aseguro que somos mucho mejores de lo que se ha visto”.

Consulta: www.fifa.com

Resultados

Grupo E
Rep. Checa 2-Australia 1
Brasil 5-Costa Rica 0

Grupo F
Emiratos Arabes Unidos 2-Sudáfrica 2
Honduras 3-Hungría 0

Próxima jornada
Miércoles 30 de setiembre
Australia-Costa Rica
Brasil-Rep. Checa
Ver comentarios