Antesala de Wimbledon
Stan Wawrinka le entrará con todo a Wimbledon, reforzado con un cuerpo técnico de lujo. Erick Feferberg/AFP-La República
Enviar

El tradicional torneo de Queen's empieza a tomar temperatura. El evento que se juega sobre el césped londinense, con 1.802.945 euros en premios, regalará cuatro tremendos choques para la primera ronda.
Andy Murray, máximo cabeza de serie, se enfrentará en el debut al francés Nicolas Mahut, un especialista sobre césped (tres títulos) y que ayer domingo jugó la final en Hertogenbosch. El británico, cabe destacar, con el plus de volver a contar con Ivan Lendl como coach.
En tanto, Stan Wawrinka, segundo preclasificado, tendrá que enfrentarse al español Fernando Verdasco en el debut; y en su llave, en cuartos de final, se podría ver las caras con el estadounidense John Isner o el argentino Juan Martín Del Potro, quienes se medirán en primera ronda.
A su vez, Milos Raonic, tercer favorito, chocará en primera ronda ante el australiano Nick Kyrgios, mientras que Richard Gasquet, cuarto en la siembra, jugará en el debut ante el estadounidense Steve Johnson.
Se hace costumbre entre los tenistas más cotizados del circuito, contratar a un entrenador, especialista en una superficie en particular, para una gira bien puntual.
Esta vez fue el caso de Stan Wawrinka. El suizo le ha dado un valor agregado a su equipo de trabajo para la temporada de césped al contratar a Richard Krajicek.
El holandés fue, en 1996, el único hombre en ganar Wimbledon entre 1993 y 2000 que no fuera Pete Sampras.
De esta manera, se suma al equipo del Nº5 ranking mundial que hoy es liderado por Magnus Norman como entrenador principal.
“Tener a un antiguo campeón de Wimbledon a mi lado únicamente puede incrementar mi conocimiento y entendimiento de la hierba. Es un auténtico privilegio y un honor tener a semejante campeón en mi banco”, confirmó el helvético.


Londres
ESPN


 

Ver comentarios