Enviar
ANTES DESPUES
Personalidades deportivas ofrecieron sus pronósticos antes del juego y sacaron conclusiones, después

Dinia Vargas
[email protected]


Alvaro Ortiz (golfista)

Antes
Me imagino un equipo de Costa Rica con la iniciativa y un México tratando de mantener un ritmo lento, perdiendo tiempo y contragolpeando con uno o dos hombres arriba siempre.
Es un partido muy difícil, México es un cuadro lleno de estrellas. Ganar será muy, muy difícil, ellos tienen jugadores de mucha experiencia, van a querer bajar el ritmo del partido. Me voy por un 1-1; hay que reconocer que México es un equipazo.

Después
Supe leer muy bien el partido y fui realista. En todas las líneas ellos fueron superiores, para contragolpear, para atacar y para defender.
Por ejemplo a Bryan Ruiz le caían dos y hasta tres jugadores para asfixiarlo. El otro problema fue que el equipo se quedó con el gol de Froylan en la Copa Oro y por eso insistimos tanto en los pelotazos en busca de Saborío.
Tengo que aceptar que jamás esperé un resultado tan abultado; sí tengo que alabar el esfuerzo de Saborío y creo que se merecía el gol.


Ingrid Morales (voleibolista)

Antes
Es un partido muy difícil; la Selección ahorita no está en el mejor momento, pero sí tiene a su favor la cancha, la afición.
No será un marcador abultado, pienso que se puede ganar o empatar. Hay que tomar en cuenta que después de la Copa Oro, México ha tomado confianza.
Yo me imaginó a Costa Rica tratando de atacar con la idea de ir con todo. Por su parte, México jugando al contragolpe.

Después
Me equivoqué en pensar que Costa Rica podía complicar más a México cuando atacaba. También, como todo buen tico tenía la fe de que ganaríamos, fue triste ver como caían los goles, y nosotros al contrario no creamos nada de peligro.
Creo que en los minutos cuando comenzaron a caer los goles el equipo se desordenó mucho y no mantuvo la mente fría; por su parte, México, un equipo experimentado, supo sacarle mucho provecho, las últimas anotaciones fueron como una copia. El público no presionó y eso afectó bastante.


Christhoper Moitland (taekwondista)

Antes

Al principio me imagino un partido bastante intenso, los dos equipos presionando y no solo durante los primeros minutos. Va a ser un partido de ida y vuelta.
Sí creo que va a estar muy reñido, con mucho roce y muy peleado, por la rivalidad de ambos equipos.
Ambas escuadras llegan en un momento en que están muy parejas, aunque esperemos que Costa Rica gane 2-0 y que pese un poco la cuestión de casa.
Sí estoy seguro de que el conjunto que logre manejar el medio del campo tendrá las de dar.

Después
Estoy muy desilusionado, como todos los ticos, creíamos que iba a ser diferente, hubiésemos perdido por un gol y no por tres, pero seguimos teniendo carencias.
La Sele no dio la talla, no sé cuántos tiros hicieron a marco pero yo observé solo dos y eso es preocupante, pesó mucho la falta de Centeno. No tuvimos ideas y nunca se encontró la forma de llegar al marco, en cambio México las que tuvo las aprovechó.
Sabía que sería un partido de mucho roce, y también que quien lograra manejar la media cancha llevaría las de ganar, y a simple viste el partido no fue tan parejo.


Gabriela Traña (atleta)

Antes

Es un partido muy duro, ambos equipos van a pelear bastante fuerte por llevarse los puntos. Costa Rica por estar en casa y México por necesitarlos.
El partido va a estar parejo, los legionarios son elementos claves para el equipo nacional.
Esperemos que Costa Rica gane 2-1 y sí pienso en la posibilidad de un empate; no se dará un marcador muy abultado, precisamente porque estamos hablando de equipos parejos.

Después
En realidad aun pensando en que las cosas no salieran del todo bien, nunca pensé en un marcador así. La Selección mostró poco fútbol, faltaron pases y comunicación entre los jugadores.
Siento que los legionarios quedaron debiendo, ya que si se participa de una manera adecuada en el exterior, uno espera con la Sele un desempeño igual o mejor.
No esperaba un partido tan disparejo, la estrategia no funcionó y es evidente que falta más trabajo en equipo y en un deporte colectivo eso es fundamental.


Amadeo Quirós (piloto)


Antes
Creo que será duro, sin embargo espero un resultado positivo. No pueden dejarse influenciar por los resultados previos y deberían concentrarse en ver el partido en el presente, jugada por jugada. La afición será importante, cuando está al lado de uno, la adrenalina sube y motiva a dar un esfuerzo mayor.
Espero un 2-1 a favor nuestro. Creo que ellos anotarán al principio, pero luego nos vamos a recuperar. Será un partido muy parejo.

Después
Fue más duro de lo que yo creí. Se vio una Selección que todavía le falta, un golazo de México que había atacado poco y unos contragolpes que nos terminaron de hundir.
Siempre hay que ser optimista yo esperaba un marcador positivo, pero ni modo, en los dos últimos partidos hemos jugado de una forma que me extraña mucho y espero que contra El Salvador ganemos.
Siento que la afición sí apoyó, pero ya con el segundo gol, poco a poco se fue retirando.
Ver comentarios