Enviar
Ante Jamaica en marzo
La Tricolor completó el segundo día de entrenamientos del microciclo

De cara a la cuadrangular eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), sigue gestando partidos de fogueo para la selección nacional.
Ahora, Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol, anunció que, el próximo 21 de marzo, el equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se presentará ante Jamaica en Kingston, en lo que representa el quinto fogueo previo a las eliminatorias.
“En el calendario de trabajo de la selección mayor está previsto un fogueo para el 21 de marzo, por lo que se da la oportunidad de realizar el encuentro amistoso ante los jamaiquinos y con esto sellar los fogueos previo al arranque de la eliminatoria mundialista”, indicó el jerarca federativo.
El encuentro en primera instancia se estaría realizando en Kingston. La última ocasión en que Costa Rica se enfrentó a Jamaica fue en un juego amistoso realizado el 17 de noviembre de 2010, teniendo como resultado final un empate a cero.
El jerarca indicó que para ese amistoso se contará básicamente con jugadores del ámbito local, pues no se trata de una fecha FIFA. “Este partido es una buena oportunidad para los futbolistas que se encuentran en el país. En cuanto a los de afuera, se hace muy difícil su convocatoria, aunque haremos esfuerzos para ver si es posible contar con algunos de ellos”.
Costa Rica enfrentará el 29 de febrero a Gales en Cadiff, el 21 de marzo a Jamaica en Kingston, el 11 de abril a Honduras en el Estadio Nacional, el 25 de mayo recibe a Guatemala y el 1° de junio le devuelve la visita a los chapines.
En la parte deportiva, la selección nacional siguió ayer con los entrenamientos en el Proyecto Gol, como parte de los microciclos de trabajo, que utiliza Jorge Luis Pinto, para avanzar con los futbolistas del medio local.
Ayer no estuvieron presentes el volante del Club Sport Herediano José Miguel Cubero ni el delantero del Cartaginés Randall Brenes. El primero porque presenta una fractura en la nariz y el segundo porque se encuentra en Azerbaiyán, gestando su firma en el fútbol de ese país, con el Khazar Lankoran.
Cubero dijo estar dolido de no poder entrenar con la selección. “Obviamente quiero estar con el grupo y trabajar con ellos, no perder momento con todo lo que se hace, pero la lesión no me permite estar a un 100% con el equipo; espero estar en convocatorias a futuro para ser parte de la eliminatoria”.
El asistente técnico de la selección, Paulo César Wanchope, recalcó que los jugadores muestran una buena actitud; poco a poco se irán acomodando a la idea de trabajo que pretende manejarse en el equipo.
Debutantes como Lemark Hernández de Limón y Pablo Gabas de Alajuelense, ven gratificante su llamado a la selección mayor y aseguran que se meterán en la lucha por mantenerse entre los elegidos por el estratega Jorge Luis Pinto.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios