Ante Corea hay que ganar
Raquel Rodríguez fue de las jugadoras que más se animaron con jugadas individuales ante España. NICHOLAS KAMM-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Ante Corea hay que ganar

La Sele femenina se juega gran parte de sus opciones para clasificar a octavos ante las asiáticas

La Selección femenina se jugará ante Corea del Sur gran parte de sus posibilidades de quedar a un paso de avanzar a los octavos de final del Mundial Canadá 2015.
Un triunfo sería lo ideal para seguir soñando con pasar de ronda, luego del empate de 1-1 ante España, lo que sería histórico.


Pero un empate o una derrota dejarían un panorama muy complicado, pensando en el rival con que se cierra el grupo, Brasil.
Recordemos que además de las primeras selecciones de cada grupo, también avanzan las cuatro mejores terceras.
El empate ante España fue fundamental porque les dio a las nacionales seguridad y confianza para el partido de este sábado. “El punto nos llena de motivación para lo que viene”, afirmó la portera, Dinnia Díaz, en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.
Sin embargo, para este partido ante Corea del Sur el conjunto costarricense debe mejorar en muchos aspectos. Lo primero es el medio campo, que necesita tener más el balón y por ende eso ayudaría a fabricar más opciones de gol (ante las europeas solo se realizaron tres disparos a marco, dos de ellos directos).
“Vinimos aquí para jugar tres finales y en la primera hemos puntuado”, comentó Amelia Valverde, entrenadora de la Sele luego del duelo ante las ibéricas.
Dentro de los puntos positivos que mostró la Tricolor en el juego ante España fue la entrega y el carácter, lo que le ayudó a responder cuando cayó el gol rival. Además de la efectividad.
“Hay que trabajar duro, entregando el 100%, como nos pide la profesora. Nuestro sueño sigue intacto y hay que seguir luchando para seguir adelante”, afirmó Katherine Alvarado, pieza fundamental en el medio campo.
Por su parte, Corea del Sur, que perdió en su debut 2-0 ante Brasil, demostró que es un equipo muy veloz, aplicado y de nueva técnica, aunque individualmente menos talentoso que las españolas.
Dentro de lo que trabajará su entrenador, Yoon Dukyeo, para el partido ante las ticas está la parte emocional.
“Tenemos que mejorar en varios aspectos, pero sobre todo estoy preocupado por la herida emocional que pueda tener esta derrota, debemos reponernos para poder enfrentar los siguientes compromisos”, afirmó a la página de la FIFA.
El partido ante las coreanas será este sábado a las 5 p.m. nuevamente en el Estadio Olímpico de Montreal, mientras que el partido entre España y Brasil será a las 2 p.m.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

 


Ver comentarios