Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ante eventual apagón de radio y TV empresarios considerarían tomar acciones legales

Pese a que el Micitt habría prometido no sacarlos del aire aún se desconoce si las autoridades aceptarán la prórroga

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 14 marzo, 2024 11:18 a. m.


garantía no dejar costarricenses sin señal abierta radio y televisión reiterada empresarios sector diferentes encuentros han mantenido jerarcas micitt
Imagen con fines ilustrativos-Canva/La República


La garantía de no dejar a los costarricenses sin señal abierta de radio y televisión ha sido reiterada a los empresarios de este sector en diferentes encuentros que han mantenido con jerarcas del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves acusa a Sutel de "patear el tarro" ante posible apagón de radio y televisión

No obstante, ante la posibilidad que dejó entrever el Gobierno este miércoles sobre la posibilidad de un eventual apagón, responsabilizando a la Superintendencia de Telecomunicaciones, no se descarta que los afectados directos, en este caso los concesionarios de frecuencias puedan judicializar sus inquietudes.

Así lo confirmó este jueves a LA REPÚBLICA Saray Amador, presidenta de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (Canartel), quien afirmó que la intención en primera instancia es abordar el tema desde el diálogo, pero que tal posibilidad se valora dadas las circunstancias.

“Se han mantenido reuniones con la señora ministra, doña Paula Bogantes y con el viceministro don Huber Vargas, para tratar el tema. De ellos hemos recibido un cordial recibimiento, y la seguridad de ‘no dejar a oscuras el país’ o sea sin emisiones de los 24 canales de televisión del país asociados a Canartel y más de 110 radioemisoras”, indicó Amador.

Y es que, la incertidumbre se acrecienta dada la cercanía al próximo 28 de junio, al desconocerse si las autoridades aceptarán la solicitud de prórroga automática por otros 20 años, como reza el contrato firmado por los asociados de esta Cámara en el 2004, durante la administración Pacheco de la Espriella.

Lea más: (Video) “Es indignante lo que pagan los canales y emisoras por año”: Rodrigo Chaves

“Seguimos confiando en que la inteligencia emocional, el deseo de hacer bien las cosas y la protección a los habitantes más vulnerables de la población, quienes sintonizan, principalmente la radio y la televisión mediante antena de techo, será el derrotero que marcará la decisión del Poder Ejecutivo en este tema”, concluyó la representante sectorial.


NOTAS RELACIONADAS


decisión tome poder ejecutivo vencimiento contratos vigentes explotación frecuencias radio televisión junio mantiene ocupados diferentes miembros sector analistas esperan impere seguridad jurídica trascendental circunstancia

¿Prórroga o licitación de frecuencias? Futuro de TV y radio en Costa Rica es incierto, según expertos

Lunes 08 enero, 2024

Sin resolverse ni la prórroga ni establecerse la posibilidad de una eventual licitación, podría ocurrir un hecho sin precedentes como el apagón de las señales







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.