Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Ante brotes de Covid-19, Salud y el MEP podrán volver a suspender curso lectivo presencial, advierte lineamiento

Karla Barquero [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020 02:50 pm

Una pizarra con la palabra suspensión indefinida
Elaboración propia/La República


Aunque el retorno a las clases presenciales tiene luz verde, si Salud y Ministerio Educación Pública consideran que en cierta zona del país no es un "buen momento epidemiológico" debido a los casos de Covid-19 podrán volver a suspender.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

Así lo indica el Lineamiento General para la reanudación de servicios presenciales.

"En caso de que exista un escenario epidemiológico que lo justifique, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación suspenderán el curso lectivo presencial de forma transitoria ya sea a un nivel local, regional o nacional", indica.

Estos protocolos están en constante actualización, como parte del trabajo de construcción constante con el Ministerio de Salud, de acuerdo con el análisis de la situación epidemiológica.

Las fechas de inicio de los cursos lectivos serán definidos por el MEP, en los centros educativos públicos y en los privados según calendarización.

Lea más: Conozca más sobre el regreso a clases el 8 de febrero

El tiempo establecido de duración de cada jornada educativa para primaria y secundaria es de 4 horas (4 en la mañana y 4 en la tarde) y para colegios técnicos de 6 horas. 

Para educación superior la jornada educativa no debe superar las 3 horas (3 en la mañana, 3 en la tarde y 3 en la noche), con recesos cada 45 minutos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.