Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ACCIÓN


Anotó Joel Campbell

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013


Joel Campbell en acción ayer en la liga española; el tico marcó y salió de cambio ovacionado por el público sevillano. Luis Gené/AFP-La República


Anotó Joel Campbell

El costarricense forma parte de un Betis sevillano sorprendente

El costarricense Joel Campbell abrió la senda del triunfo para el Betis de Sevilla en la victoria 2 a 0 ante el Levante, donde milita el otro nacional Keylor Navas, quien vio el compromiso desde el banquillo.

Campbell marcó al minuto siete del juego y abandonó el campo al 88, en medio de la ovación de los seguidores béticos en partido por la fecha 19 de la Liga Española.
La anotación de Campbell para el 1 a 0 llegó cuando recibió un pase cruzado dentro del área del Levante y de pierna derecha venció a Gustavo Munúa.
El 2 a 0 llegaría hasta al minuto 63, cuando el goleador verdiblanco, Rubén Castro venció la resistencia del Levante. Con este resultado el Real Betis es cuarto con 34 puntos y el Levante es octavo con 30 unidades.
El delantero costarricense suma dos goles en la presente campaña.
Por su parte Barcelona cerró en La Rosaleda una primera vuelta de récord, una mitad de Liga que completó con su decimoctavo triunfo ante un buen Málaga (1-3) que no tuvo más remedio que inclinarse ante la superioridad del equipo de Tito Vilanova.
Su dominio es absoluto e indiscutible. La Liga es un monopolio de color azulgrana. Tan solo el Real Madrid ha sido capaz de puntuar ante Leo Messi y compañía, pero, por otro lado, de poco le ha valido.
Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético de Madrid, la alternativa hasta hace algunas jornadas, y en nada menos que 18 al Real Madrid.
Leo Messi desequilibró una vez más el partido. Tardó 27 minutos en aprovecharse de un error de Ignacio Camacho para superar a su compatriota Willy Caballero.
El Balón de Oro sirvió el segundo a Cesc Fábregas al inicio de la segunda parte y el joven Thiago completó el marcador barcelonista ante un rival que salvó el honor en los compases finales con un magistral lanzamiento de falta del argentino Diego Buonanotte.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.