Enviar
“Añoro volver a la Selección”
Esteban Alvarado se disculpa con la afición y cuenta los días para cumplir la sanción

Ver los partidos de la Selección Nacional como un aficionado más es algo que no le agrada para nada al portero Esteban Alvarado Brown, quien por un castigo de la Comisión disciplinaria no puede ser tomado en cuenta por Jorge Luis Pinto.
El arquero del AZ Alkmaar señala que vive el mejor momento de su joven carrera, pero que sin duda alguna, la ausencia en el equipo patrio en el arranque de las eliminatorias es algo que le duele.
“La verdad sé que no hice bien en irme de esa manera, aunque quedó claro que estaba lesionado, pero eso es pasado, asumo el castigo con respeto y lo cumpliré hasta el último de los días, sin negar que añoro estar en la Selección”, dijo Alvarado Brown.
“Son cinco meses de aficionado si tengo la oportunidad de volver a estar, lo haré, daré mi mejor esfuerzo, porque no solo quiero volver, sino que deseo ser titular, ayudar a Costa Rica a estar en el mundial de Brasil”, indicó el portero nacional.
También el tico analizó el panorama que tiene la selección en el arranque de la eliminatoria ante El Salvador el próximo viernes 10 de junio a las 8 p.m. en el Estadio Nacional.
“Yo ya no me trago el cuento que El Salvador es un equipo fácil, los equipos caribeños uno nunca sabe. El Salvador y México siento que están muy fuertes, no podemos confiarnos, porque esta eliminatoria será muy cerrada”, dijo Alvarado.
Para el costarricense la tricolor tiene todo el panorama para avanzar a la siguiente ronda. “Esta cuadrangular la veo muy difícil, siento que vamos a pasar porque siempre lo he dicho, aquí hay material, tienen toda la capacidad y ahora como aficionado, voy a estar frente al tele echando todas las vibras positivas”.
Esteban tiene una semana de estar en Costa Rica y permanecerá en el país hasta el 23 de junio, disfrutando de las vacaciones, algo que no tiene desde hace dos años que llegó al equipo holandés.
Eso sí, son vacaciones activas, ya que el preparador físico le dejó muy claro un plan de entrenamientos que debe cumplir, que no le permiten regresar con sobrepeso al inicio de la pretemporada.
Alvarado jugó todos los partidos del AZ Alkmaar en la temporada, que fueron de la Liga, Copa y la Europa League, para un total de 57 encuentros completos, siendo el único de su equipo con esa marca.
Al final de la temporada en la Eredivisie de Holanda su equipo terminó en la cuarta posición, lo que les posibilita estar en la próxima fase de grupos de la UEFA Europa League.
De momento su futuro sigue en el equipo teutón, pero reconoció que varios equipos se le han acercado y mostrado interés, tanto de ese país como de Inglaterra.
Aseguró que de manera informal Paulo César Wanchope le manifestó que del Tottenham le habían externado un interés por sus servicios, aunque no fue algo que pasara a más.
“Lo que yo deseo es tener otra temporada igual de buena, cuento con la confianza de mi entrenador y compañeros, solo me falta volver a la selección para estar completo”, dijo el siquirreño.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios