Anímese a estudiar en Texas Tech
Enviar

Texas Tech University Costa Rica ofrece a los jóvenes que desean estudiar en esta universidad estadounidense ubicada en Costa Rica, pero que no cuentan con todos los recursos para hacerlo, un programa de financiamiento con varias opciones.

Con este programa, la universidad, cuyo campus satélite se encuentra en Avenida Escazú, busca potenciar el talento costarricense y centroamericano, a través de un incentivo concreto que le permita reclutar los mejores estudiantes sin importar su condición socioeconómica, para de esta manera, formar los mejores profesionales que el país requiere.

La universidad implementará un programa de 50 puestos de trabajo, de medio tiempo en empresas afiliadas a su programa Work-Study, para estudiantes admitidos y matriculados. Esta opción está diseñada especialmente para alumnos de TTU-CR que necesiten trabajar para ayudarse a pagar sus estudios, teniendo acceso a puestos de trabajo por horas, muy bien remunerados mientras son estudiantes a tiempo completo.

Asimismo, el Banco Promerica abrirá un programa de préstamos que permitirá a un número limitado de estudiantes acceder a un financiamiento del 30% anual bajo el concepto de “pague al finalizar su carrera”. Con estas opciones, el alumno aporta una parte, producto de programa de Work-Study (puestos de trabajo), sus padres otra y Banco Promerica la restante para cubrir la mensualidad y pagando al finalizar la carrera.

CONAPE también habilitó sus programas de préstamo estudiantil para las carreras del gigante de Estados Unidos en su campus satélite en Costa Rica, incluyendo costos de las materias semestralmente, viajes de estudio, investigación o pasantías al exterior y equipo tecnológico que los estudiantes necesiten adquirir.

“Con estas opciones de financiamiento y puestos, el alumno trabaja mientras estudia tiempo completo en TTU, lo que queremos es lograr que haya más jóvenes costarricenses que puedan tener acceso a una educación de clase mundial impartida en Costa Rica, con profesores estadounidenses y bajo un programa académico acreditado y reconocido en todo el mundo”, dijo Jack J. Bimrose, director administrativo del campus de Costa Rica.

La inversión para estudiar en TTU-CR —cuya matrícula se encuentra abierta desde principios de este año— se ha ajustado al mercado local. Se trata de una mensualidad por encima del costo de un colegio internacional que opera en el país dependiendo de la carrera, pero inferior a la de las universidades en Estados Unidos.

“Desde su concepción, Texas Tech University Costa Rica se ha propuesto ser un catalizador que haga a la educación superior, de categoría internacional, asequible y costeable para estudiantes de la región que tienen un acceso limitado a oportunidades para estudiar fuera de nuestras fronteras”, afirmó Jack J. Bimrose, director de TTU-CR.

201804231131310.texas.png