Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Anillo para Warrios o sétimo juego

Dinia Vargas [email protected] | Martes 16 junio, 2015

Un gran espectáculo es lo que se espera ver hoy en la Quicken Loans Arena. David Dow-AFP/La República


Anillo para Warrios o sétimo juego

LeBron James y compañía obligados a ganar hoy para forzar a un partido más

Los Warrios tienen al “Rey” LeBron James a punto del jaque mate. Una victoria es lo que separa a Golden State del título y podrían alzarlo hoy cuando visite a Cleveland.
Ahí se encontraran con James y compañía, quienes saben que no pueden tropezar una vez más pues solo una victoria les permitiría forzar el sétimo y decisivo juego.
Hoy a las 7 p.m. en la Quicken Loans Arena se disputa el sexto encuentro de esta serie que tiene a Warriors 3-2 al frente.
Se ha venido quedando sin gasolina Cleveland en estos últimos partidos, agotado por la poca rotación de su equipo y su dependencia de LeBron.
Mientras en Golden State conforme avanzan los duelos, el MVP de la temporada, Stephen Curry, toma más protagonismo y comienza hacer imparable.
Pero James, quien está promediando 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias en la serie, ya aseguró que todavía tiene mucho que decir, porque simplemente es “el mejor jugador del mundo”.
Los Cavs ganaron uno (el tercero) de los dos juegos que se disputaron hasta el momento de estas finales en su estadio y ahora deben repetir la historia.
“Vamos a proteger nuestra casa y a volver aquí (Oakland). Vamos a pensar primero en el martes. Pero si protegemos nuestra casa como somos capaces de hacer, forzaremos el sétimo encuentro”, dijo confiado.
Para Warriors se acerca el partido más complicado de la serie. “Cuando tienes la oportunidad de cerrar una serie, particularmente en las finales, ese es el partido más duro”, manifestó su técnico Steve Kerr.
Por su parte, Curry avisó que va por el anillo de una vez, pues lo quiere con todas sus fuerzas y no quiere esperar más.
“Es una temporada larga y todo se decide en estos últimos momentos. Hemos luchado duro todo el año y estamos en una buena situación. Esperamos poder cerrar la serie en Cleveland. Tenemos confianza”, afirmó el base.
 

Así van
Juego 1° 5 de junio. Golden State, 108; Cleveland, 100 (1-0)
Juego 2 8 de junio. Golden State, 93; Cleveland, 95 (1-1)
Juego 3 10 de junio. Cleveland, 96; Golden State, 91 (2-1)
Juego 4 12 de junio. Cleveland, 82; Golden State, 103 (2-2)
Juego 5 15 de junio. Golden State, 104; Cleveland, 91 (3-2)
Juego 6 Hoy Cleveland-Golden State (7 p.m.)
Juego 7 Viernes Golden State-Cleveland (7 p.m.)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR