Enviar
Anfitriones contundentes

Argentina y España arriba 2-0 en Copa Davis

Luis Rojas
[email protected]

Estados Unidos y Rusia quedaron al borde de la eliminación tras perder este viernes por contundentes 2-0, sus primeros enfrentamientos ante España y Argentina, respectivamente, en el marco de las semifinales de la Copa Davis.
La victoria española, ante el campeón defensor y ganador 32 veces del torneo, se forjó en la solidez de Rafael Nadal, que tras un susto inicial ante el estadounidense Sam Querrey (39 del mundo) en el primer set (6-7(5)) recuperó su aplomo y lo doblegó luego por 6-4, 6-3 y 6-4, en tres horas, 17 minutos. Aparte de esa victoria, que en cierta forma era predecible, el punto clave español lo alcanzó David Ferrer, quien libró una verdadera batalla con Andy Roddick, al que venció con parciales de 7-6 (5), 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6, también en juego de más de tres horas.
Ahora Estados U
nidos carga con la sombra de 74 años de no remontar un 0-2 y depende, para sobrevivir, de la victoria en el enfrentamiento de dobles de este sábado.
Por el otro lado, Argentina sueña ya con su tercera final luego de que David Nalbandian y Juan Martín del Potro superaran a los rusos Igor Andreev por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 y Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2, respectivamente, en la pista de tierra batida del estadio Mary Terán.
Fue una jornada de ensueño para los albicelestes en la que Nalbandian hizo valer sus aptitudes en tierra batida y Del Potro tuvo una jornada que asusta, incluso a él mismo.
Del Potro fue contundente; agresivo con servicio o sin él; castigó a su rival 6-1 en el primer set, ganó la segunda manga por 6-4 y comenzó la tercera quebrando el servicio de su rival. Celebrando a puño cerrado cada punto estalló en felicidad cuando cumplió con su tarea. Definitivamente Argentina tiene a otro grande del tenis.
El tercer punto lo disputan este sábado los locales Agustín Calleri y Guillermo Cañas ante los rusos Dmitry Tursunov e Igor Kunistsyn.

Consulta: EFE

Ver comentarios