ANEP lanza dardos contra Solís
Enviar

ANEP lanza dardos contra Solís

Tras conocer la supuesta eliminación de una directriz gubernamental que prohibía la conciliación en caso de grandes evasores fiscales, Albino Vargas, secretario de la ANEP, cuestionó hoy fuertemente al gobierno de Luis Guillermo Solís.
La molestia del sindicalista se debe a que no es consecuente que el Mandatario y su equipo se quejen de un elevado déficit fiscal y al mismo tiempo, propicien la negociación con evasores.
La directriz en cuestión fue emitida a mediados del gobierno anterior por Laura Chinchilla y en su momento, generó mucha polémica al afectar los intereses de grandes empresas, incluidos algunos medios de comunicación.
“Es imprudente esta decisión de conciliar con los ladrones de impuestos pues si algo ocupamos es de condenas judiciales contra los evasores; especialmente los que tienen grandes poderes económico-políticos, pues estos procesos judiciales y eventuales condenatorias, pueden servir de contención y de prevención. Conciliar con evasores, es negociar con criminales”, indicó Vargas.
Otro aspecto que cuestionó el sindicalista es la diferencia de criterios que ha surgido en este tema entre el Presidente y Helio Fallas, ministro de hacienda y vicepresidente de la República.
Solís insiste en que no se eliminó la directriz, mientras el titular de hacienda indicó ayer en una comisión legislativa, que se había girado la orden de eliminación.
La supuesta eliminación de la directriz, hizo también que la expresidenta Chinchilla rompiera el silencio ayer y criticara a Luis Guillermo en su facebook.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios