Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Andrés Acuña derrota al raquetbolista número uno de EE.UU y alista maletas para el Mundial

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 07:20 am

Raquel
Cortesía CON/La República


El raquetbolista nacional, Andrés Acuña, continúa exhibiendo su buen momento y el crecimiento que ha tenido en la disciplina al derrotar en la categoría profesional individual al estadounidense Alejandro Landa, número 3 del ranking profesional y segundo del Abierto de Florida.

Acuña se impuso sobre Landa con marcadores de 15-14 y 15-7 y demostrando un gran juego de velocidad y cuidado de los detalles. Este triunfo es sobresaliente ya que Landa además es el exponente número uno del ráquetbol en Estados Unidos.

Lea más: Racquetbol le da a Costa Rica su segunda medalla en Juegos Panamericanos

Este sábado en un reñido encuentro, Andrés cayó en cuartos de final ante Conrrado Moscoso de Bolivia con parciales de 15-11 y 15-7.

El sudamericano es un rival habitual para el costarricense y además en el 2019 consiguió el oro por equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este fue el último torneo de fogueo previo al Mundial de Racquetbol en Ciudad de Guatemala a partir del 29 de noviembre próximo.

Lea más: Pocos seguidores en redes sociales limita patrocinio a destacados atletas ticos

El objetivo de Andrés y Felipe Camacho es buscar una clasificación en la categoría individual a los World Games en Birmingham en Estados Unidos.

Ambos atletas cuentan con el apoyo económico del Comité Olímpico Nacional y la guía profesional del Equipo Interdisciplinario.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.