Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Andrea destaca en EE.UU.

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2008



Tenis
Andrea destaca en EE.UU.

Costarricense es figura en la Universidad Tecnológica de Florida

Luis F. Rojas
[email protected]


La tenista costarricense Andrea Madrigal fue declarada mejor jugadora en el arranque de temporada de la “Sunschine State Conference Women’s” por su aporte a las victorias que obtuvo su equipo, las Panteras de la Universidad Tecnológica de Florida, el fin de semana pasado.
La joven, que cumplirá sus 20 años el próximo 20 de abril y tiene un año de estar estudiando en dicha universidad, se mostró muy satisfecha por la designación y ayer, mientras se dirigía
hacia su centro educativo, conversó vía telefónica con LA REPUBLICA.
“Es un buen aliciente la designación y me motiva para superarme más en esta temporada que recién se inició”, dijo la jugadora, que fue campeona nacional en diferentes categorías, antes de partir hacia Estados Unidos.
Durante los partidos de arranque Andrea ganó todos sus juegos en sencillos y dobles, lo que fue un gran aporte para que su equipo saliese victorioso en dos de las tres series que jugó ganando a las universidades de Tampa y ST. Thomas y solo perdió ante Palm Beach Atlantic y aun en ese juego Andrea ganó sus partidos.
La joven, que tuvo una temporada muy positiva en 2007 con 12 - 8 en sencillos y 11 de 11 en dobles dijo que estudia negocios internacionales.
Sobre el nivel que enfrenta allá comentó que es muy diferente y superior al que enfrentaba en Costa Rica.
“Aquí entrenamos todos los días y el tiempo hay que dividirlo entre eso y recibir clases. Cuando tenemos que jugar con otras universidades debemos faltar a lecciones, pero así es mientras dura la temporada de tres meses que termina a finales de abril; lo bueno es que una se enfrenta a rivales de alto nivel competitivo”.
Consultada sobre su mejoramiento en tenis dice, “sí, siento que he mejorado un poco sobre todo con lo referente a dobles que en Costa Rica practicaba poco, tengo una mejor volea y en la parte física estoy bien”.
Consultada sobre si tenía planes para pasar al profesionalismo luego de finalizar sus estudios dijo, “no, lo que quiero es ejercer mi profesión aunque me gustaría seguir jugando y como pienso sacar una maestría, por aquí se me dan las condiciones para seguir participando con la universidad”. La joven confesó que no está segura si volvería a nuestro país porque “si obtuviese un buen trabajo p
or acá, que me permita seguir estudiando y jugando, creo que me quedaría”.
Consultada González si participaría en la Copa Federación (versión femenina de la Copa Davis) contestó, “el año pasado me habían llamado para integrar el equipo, antes de venirme para Estados Unidos, pero estaba en los exámenes finales del colegio; ahora no se cómo está el asunto pero sí tengo disposición, aunque depende de las fechas”.
La jugadora dijo haber perdido el contacto con el tenis tico, por lo que no sabe nada sobre lo que está pasando en el deporte blanco nacional.



Detalles

• Andrea Madrigal vive en un apartamento dentro de la Universidad Tecnológica de Florida, ubicada en Melbourne y comparte la habitación con dos compañeras de universidad y de equipo, la puertorriqueña Natalia Ramos y la eslovaca Mikaela Horvathova; ellas son tres de las ocho jugadoras que integran el equipo de la universidad.
• Aparte del tenis y el estudio, González también dedica tiempo para compartir con sus amigos, ir a la playa y al cine. Cuenta que hay pocos ticos en dicha universidad; uno que ya se graduó y otra que casi nunca ve.
• “Estoy satisfecho con este firme arranque que hemos tenido en la temporada y considero que la designación de Andrea es un gran y merecido honor, sobre todo por el gran partido que hizo contra Tampa”, expresó en la página de Internet de la universidad, Bill Macon, su entrenador.


Personal

Nombre: Andrea Madrigal
Edad: 19 años
Estudia: Universidad Tecnológica de Florida
Padres: Héctor Madrigal y Grettel Serrano
Gustos: asistir al gimnasio, oír música e ir a cualquier parte donde haya playa
Su atleta favorito: Rafael Nadal
Su Libro: Harry Potter
Sus actores: Johnny Depp y Jim Carrey