Enviar
¡André Solano lo hizo!
El piloto nacional logró adueñarse del Latinoamericano de Fórmula 2000

Cristian Williams
[email protected]

Luchó, apretó el acelerador, ganó el primer heat y mantuvo la diferencia en la última largada. El piloto André Solano, del equipo Sensormatic Plus 91, es el campeón del Latam 2000 luego de imponerse con solvencia en el primer heat de la última fecha y llegar de quinto en el segundo heat, con amplia ventaja sobre Giancarlo Serenelli, de Venezuela.
La última fecha se realizó en el Autódromo La Guácima ante gran cantidad de público y con la participación de 18 autos de fórmula 2000.
Solano se convirtió en el primer costarricense en obtener un título de la Fórmula 2000 de Latinoamérica, al finalizar en la quinta posición de la última jornada del Latam Challenger Series.
El resultado le permitió sumar 324 puntos, seis más que su más inmediato seguidor, Serenelli, con quien tuvo que pelear en la pista durante las cuatro competencias que se corrieron desde el viernes en el circuito de La Guácima.
“Es increíble, ha sido una temporada muy dura y fuerte, este fin de semana ha sido de infarto y logramos el objetivo al darle el primer título a Costa Rica de la Fórmula 2000”, dijo Solano apenas se bajó de su monoplaza a www.mundomotorizado.com.
Partiendo desde la segunda casilla Solano inició con un panorama difícil; ya que Serenelli salió en la “pole” y su coequipero Gerardo Nieto ejerciendo presión desde la tercera casilla.
“Sorprendiendo desde la salida, el tico logró rebasar al venezolano Serenelli (su principal contendor) antes de completar la primera vuelta. Esta rápida acción de rebase le ayudó a disminuir un poco la presión y dedicarse a mantener la punta de esta largada, una tarea nada fácil teniendo al campeón defensor al acecho, según el reporte oficial.
A la altura de la vuelta 13, un inexplicable accidente entre Serenelli y Nieto los mandó hasta la octava y décima posición respectivamente. Con sus principales contendores ubicados en posiciones intrascendentes, André se dispuso a dar un paseo triunfante el resto de la largada.
Por la tarde la acción volvió con la fecha 18. Solano gozaba de una diferencia de 26 puntos respecto a Serenelli. Salió desde la octava casilla (parrilla invertida) con el objetivo de ubicarse al menos en la sexta posición y coronarse campeón.
Se presentaron condiciones ideales para la realización de este objetivo, marcada por los constantes incidentes y banderas amarillas, lo que permitió a André escalar las posiciones necesarias para terminar quinto, suficiente para quedarse con el título.
“Agradecido con mis patrocinadores, les dedico el triunfo a ellos y a mi padre Carlos Solano, quien me dio la confianza y apoyo durante todo el campeonato. La semana completa fue durísima, así nos esperábamos este cierre de campeonato; pero el desempeño de nuestro equipo fue genial para solventar los detalles mecánicos que se nos presentaron”, indicó el nuevo campeón latinoamericano, en el reporte oficial de la competencia.


Posiciones finales

André Solano (Costa Rica) 324 pts
Giancarlo Serenelli (Venezuela) 318 pts
Gerardo Nieto (México) 284 pts
Ver comentarios