Enviar
Andrade sepultó a la UCR
Brasileño hizo tres anotaciones y Brujas arrebató el triunfo a los celestes

Susana Ruiz
[email protected]

La Universidad de Costa Rica no supo manejar una victoria cómoda de 2-0 y terminó perdiendo 3-2 ante Brujas para caer al sótano del grupo B. Mientras, los hechiceros tomaron el liderato del grupo.
Los celestes a los 11 minutos ya estaban arriba en el juego, gracias a un cobro de penal que transformó Esteban Ramírez para el 1-0, luego de que el central Francisco Venegas pitara una mano en el área.
Abajo en el marcador, Brujas trató de emparejar las acciones, sin embargo, Josimar Arias fue bien controlado por los universitarios al igual que sus hombres en punta Louie Carr y el incómodo Anderson Andrade, que en el complemento se convertiría en el dolor de cabeza de los locales.
En el complemento, Mauricio Wright modificó su ofensiva y sin pensarlo mucho hizo sus tres cambios. Así envió a la cancha a Paolo Jiménez, Maikol Ortiz y Lucas Gómez.
Las permutas no le dieron resultado de inmediato a Wright, ya que antes su equipo recibió otro gol. En esta oportunidad Víctor Gutiérrez sacó un disparo que venció a Sequeira en el min. 50 para el 2-0.
Pero tres minutos después descontó Andrade al recibir un balón de espaldas al área y darse vuelta para establecer el 2-1.
La UCR pudo aumentar la cuenta, pero Omar Royero estrelló un remate en el horizontal; luego Bill González se fue por expulsión en el min. 79 y se le complicó la vida al anfitrión. Otra vez Andrade apareció para igualar los cartones 2-2. Los hechiceros continuaron presionando y en el min. 89, rompieron la paridad con el tercer gol del brasileño que les dio la victoria.


Síntesis

2 Universidad:
Daniel Cambronero, Marvin Obando, Omar Royero, José Brenes, Jefry Madrigal, John González, Alonso Hilarión, Esteban Ramírez, Víctor Gutiérrez (Sebastián Matuz, al 60’), Fabricio Céspedes (Julio Morales, al 65’), Fabián Cosme (Bill González, al 54’).
D.T. Johnny Chaves.

3 Brujas: Luis Diego Sequeira, Heiner Mora, Keylor Soto, Jamesson Scott, Roy Smith (Paolo Jiménez, al 46’), Try Bennett, Danny Fonseca, Osman López, Josimar Arias (Maikol Ortiz, al 46’), Louie Carr (Lucas Gómez, al 46’).
D.T. Mauricio Wright.

Goles: 1-0 de Esteban Ramírez de penal, min. 11. 2-0 de Víctor Gutiérrez, min. 50. 2-1 de Anderson Andrade, min. 53. 2-2, min. 80. 2-3. min. 89.
Arbitro: Francisco Venegas. Regular.
Asistentes: Osvaldo Luna y Carlos Fernández.
Expulsado: Bill González al min.79
Estadio Ecológico, 11 a.m.
Ver comentarios