Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ANDE: "Situación fiscal es difícil, tratamos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores"

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018 12:15 pm

Gilberto Cascante
Gilberto Cascante, presidente de ANDE. Archivo/La República


Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) celebró la firma del decreto que establece el derecho de propiedad a funcionarios que ocupaban por dos años o más una plaza interina.

¿Qué significa este decreto?

Es un día histórico porque firmamos un decreto que tiene que ver con el artículo 10 de la convención colectiva, todos aquellos compañeros interinos tanto del título primero como el segundo, administrativos y docentes tendrán la posibilidad, si están en plaza interina vacante con mínimo de dos años y cumplen con los requisitos de idoneidad y evaluación, de tener esta esperada propiedad.

Lea más: Decreto permitirá que 15 mil funcionarios interinos del MEP pasen a propiedad

¿Cómo se logró conseguir ese cambio?

Es un logro de la convención colectiva de ANDE, SEC y Sitracome, de las negociaciones y estamos orgullosos de la lucha que hemos venido dando para el pueblo de Costa Rica. La situación fiscal es difícil y estamos tratando de ir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del sector magisterial.

Lea más: Finanzas, interinazgo y actualizaciones de pagos, algunos temas que negociará MEP con sindicatos

¿Cuántos funcionarios se beneficiarán?

Son unos 15 mil trabajadores que sentirán esa estabilidad laboral y es una forma de reinvindicar el trabajo y la lucha y el honor que significa servirle al país como trabajador del sector educativo. Para el sector de los trabajadores significa que será culminada la angustia, la desesperación de no saber qué sucedería con sus trabajos.



NOTAS RELACIONADAS