Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ampliación de horarios en centros de salud, testeos y vacunación, son nueva estrategia contra la Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021 01:45 pm

Acciones para bajar la curva de contagios por Covid-19
Archivo/La República


La ampliación de la atención 24 horas del día y la extensión de jornadas en 27 centros de salud de Limón, Guanacaste y centro de San José, habilitar 140 camas para la atención de pacientes no Covid-19, la realización de hasta 9 mil pruebas diarias y la aceleración de la vacunación del Grupo 3 son parte de las nuevas estrategias para hacer frente la tercera ola de la pandemia.

Así lo dieron a conocer esta tarde autoridades de salud, entre ellos, Mario Ruíz, gerente médico de la Caja y Daniel Salas, ministro de Salud, durante la conferencia de prensa de los viernes donde se actualizan las medidas y realiza el conteo de pacientes infectados, hospitalizados y fallecidos.

Adicionalmente se dio a conocer la contratación de la Clínica Bíblica, el Hospital Cima, el Metropolitano y La Católica para la atención de pacientes no Covid-19 por un máximo de cinco días y donde se incluyen gastos de traslados, atención e insumos.

Lea más: Con estas propuestas le darán un "respiro" a los hospitales

También se informó que 150 médicos fueron contratados por la Comisión Nacional de Emergencias para realizar un proceso de seguimiento telefónico a pacientes positivos con el virus.

Lea más: Gobierno pagará a Clínica Bíblica, Hospital Cima, Hospital Metropolitano y La Católica por atención de pacientes no Covid-19

Este personal será contratado por emergencia durante un periodo de tres meses a raíz de una solicitud de la Caja Costarricense de Seguro Social.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.