Enviar

Amistosos por el mundo

Fecha FIFA se cuela antes del arranque de las principales ligas en Europa

201308132313360.a2.jpg
Cristiano Ronaldo buscará mantener su buena racha ante Holanda, ya que la última vez que se toparon el delantero luso los eliminó de la Eurocopa. Patricia de Melo Moreira-AFP/La República

Una fecha de amistosos que permitirá a algunas selecciones realizar pruebas y análisis de cara a las eliminatorias mundialistas que se aproximan el próximo mes.

201308132313360.a22.jpg
El planeta fútbol se llena de duelos amistosos, algunos más llamativos que otros, unos días antes de que la liga española y la inglesa comiencen su acción.
Los juegos entre conjuntos europeos y americanos siempre llaman la atención y una Italia, sin Mario Balotelli, ante Argentina, sin Lionel Messi, en honor del papa Francisco, no es la excepción.
De este modo, sin su estrella, más la baja del “Kun” Agüero, y por la entidad del rival, el partido será un buen examen para los de Alejandro Sabella, que tienen bien encarrilado su billete para el Mundial de Brasil y que intentarán mostrar las buenas sensaciones que están ofreciendo, aunque en sus tres últimos partidos de las eliminatorias suramericanas no sacaron ninguna victoria, sumando tres empates ante Bolivia (1-1), Colombia (0-0) y Ecuador (1-1).
Por su parte, el partido también servirá para comprobar el nivel de una Italia que con la llegada de Cesare Prandelli ha ido aportando a su habitual competitividad, un estilo futbolístico más cuidadoso y de mejor trato de balón.
La jornada también depara a Portugal ante Holanda. Con Cristiano Ronaldo, pero con muchas caras nuevas, los lusos buscan un triunfo que les dé moral de cara a la eliminatoria donde andan algo perdidos. Mientras que la “Naranja Mecánica” buscará sacar su festival ofensivo para tratar de continuar con su seguidilla de triunfos.
Además, en otros juegos Paraguay inicia una nueva etapa con el debut de su nuevo seleccionador, Víctor Genes, en un amistoso ante Alemania, que viene haciendo gala de su poderío y ha reunido para el compromiso a su mejor equipo posible.
Las ausencias notables de los alemanes son Bastian Schweinsteiger y Mario Götze, debido a que vienen de recuperarse de lesiones y todavía no están en plena forma.
Mientras tanto, Brasil estrena su título de campeón de la Copa Confederaciones ante Suiza. Los de la “canarinha” disputarán su primer partido tras la conquista de la Copa Confederaciones, que les servirá para comenzar la preparación para el próximo Mundial al quedar exentos de la fase de clasificación por ser el país organizador. Neymar comanda una selección que quiere volver a mandar en el fútbol mundial con su “jogo bonito”.
En otros juegos, España viajó a Suramérica para enfrentar a Ecuador, un partido en honor al fallecido Christian Benítez, y Francia enfrentará a Uruguay.
Asimismo, Rusia jugará ante Irlanda del Norte por la eliminatoria europea, luego de que el partido se suspendiera en marzo por culpa de la nieve.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios