Amistoso de lujo no admite pruebas
El portero del Real Madrid, Keylor Navas, es uno de los grandes atractivos del amistoso de esta tarde. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Amistoso de lujo no admite pruebas

Costa Rica obligado a mostrar su mejor cara ante España cuatro años después

España ya es una prueba que no acepta improvisaciones, por lo que la Selección Nacional está llamada a salir con su mejor once hoy cuando enfrente a los ibéricos en la ciudad de León a las 2 p.m. hora tica.
Un amistoso de lujo que vuelve a poner a ticos y españoles frente a frente luego de aquel partido disputado en el Estadio Nacional en noviembre de 2011, que terminó en empate a dos goles.
La Sele, que llega ahí con una imagen y un prestigio que cuidar luego de lo ocurrido en Brasil 2014, necesita un buen partido para que tanto Wanchope como sus muchachos tomen confianza de cara a la Copa Oro, el próximo objetivo.
Con el regreso de Keylor Navas a la portería, Giancarlo González en defensa y Álvaro Saborío en la parte ofensiva, la Tricolor está obligada a demostrar colectiva e individualmente más de lo que hizo ante Colombia.
España será una exigencia mayor, por lo que la Tricolor está obligada a hacer casi un juego perfecto, donde será necesario que figuras como Celso Borges y Bryan Ruiz tengan un mayor peso en el partido.
“Estos partidos, aunque sean amistosos, son para crecer. España siempre es una selección referente a nivel mundial y para nosotros es muy gratificante venir aquí y jugar con un rival de tanta competencia”, comentó el Borges.
Los ibéricos no han cambiado mucho su tipo de juego, les gusta de tener el balón, controlar el partido y llegar tocando hasta el marco rival.
Eso sí, Vicente del Bosque está apenas en proceso de conjuntar algunas de sus figuras nuevas a su filosofía de juego, por lo que en ocasiones abusa del toque horizontal del balón sin tanta profundidad.
“España ha sido irregular, pero tiene jugadores que en cualquier momento hacen una maravilla”, afirmó el capitán Ruiz.
Para los españoles el juego es más una ocasión para probar pensando en el partido contra Bielorrusia que tendrán el 14 de este mes por la eliminatoria a la Eurocopa donde no pueden darse el lujo de fallar.
Mientras la Selección lo toma como parte de su preparación para la Copa Oro, aunque en esta ocasión sin derecho a experimentos si quiere dejar una buena imagen.

La Sede

Estadio Municipal Reino de León

2001 año en que fue inaugurado

13 mil capacidad que tiene el estadio

2003 Año en que jugó por última vez España en este estadio (ganó 3-0 a Armenia)

2 p.m. hora del partido en Costa Rica (10 p.m. hora local)
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios