Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


América Latina unida por la mujer

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 octubre, 2016

En diversos países de la región se celebró esta carrera que convoca a mujeres de todas las edades. Archivo/La República


Conscientes de la importancia de mantener un estilo de vida saludable para ellas y sus familias, cientos de mujeres se unirán una vez más en un compromiso con la salud, durante la sexta edición de la carrera femenina más grande de América Latina, McDonald’s 5K-Las Mujeres Corremos.

El evento deportivo se lleva a cabo durante todo el mes de octubre en 14 de las principales ciudades de América Latina, y ha reunido alrededor de 200 mil mujeres en los últimos cinco años. Para 2016, se espera la respuesta de unas 60 mil participantes.

En el caso de Costa Rica, la convocatoria será el domingo 23 de octubre a partir de las 7 a.m., para un recorrido total de 5 kilómetros que iniciará en el restaurante McDonald’s de Pavas y finalizará en el McDonald’s a Sabana, con un estimado de 1.700 corredoras.

Por ser una carrera con una distancia moderada, es ideal para quienes quieren iniciar en el deporte.

“Cada año registramos un incremento cercano al 15% en la cantidad de corredoras; además, según diversos estudios de participación, el 20% de quienes se inscriben en un evento de este tipo, corresponde a personas sin experiencia”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Los paquetes únicamente se entregarán el viernes 21 y el sábado 22 de octubre, en Runners Pavas de 10 a.m. a 7 pm.

Las inscripciones tienen un costo de ¢11 mil y una parte del dinero recolectado por concepto de estas, se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald de Costa Rica.

Con esto se apoya el mantenimiento, operación y habilitación del tercer y cuarto piso de la Casa Ronald McDonald, un hogar para muchas familias que tienen a sus pequeños recibiendo tratamiento médico prolongado en el Hospital Nacional de Niños.


Inscripción


1. Ingresar al sitio http://5kmcdonalds.com/
2. En Tienda Runners, Gimnasio en Forma, Athletic Corner, Runners Express, FYA Sport, Miguel Foticos, Tienda Kabata, Tienda Más que Running, Aleo Sport y Holistic Runners.


Runner Kit


• Chip de rastreo
• Número
• Camiseta alusiva y paño
• Póliza del INS
• Hidratación
• Refrigerio
• Medalla