América  entierra a  Chivas
Enviar
América  entierra a Chivas

Las Aguilas del América vencieron por 0-1 a las Chivas de Guadalajara y pusieron pie en la liguilla de los ocho mejores al cabo de la decimocuarta jornada del torneo de clausura mexicano, que lidera el Santos Laguna con 30 puntos.
Paul Aguilar convirtió a los 82 minutos para el equipo del técnico Miguel Herrera, que saltó al quinto lugar con 25 enteros.

En el minuto 26, al ecuatoriano Christian Benítez le fue anulado un gol por una presunta falta suya sobre el defensor. Diez minutos después el árbitro anuló uno de las Chivas marcado por Héctor Reynoso por falta sobre el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera.
A ocho minutos del final la igualdad de fuerzas fue rota con el gol de Paul Aguilar, que dejó a las Chivas en el duodécimo puesto de la clasificación, con 15 puntos.
Fue un clásico más del fútbol mexicano y esta vez, junto al orgullo y la tradición hubo algo más en juego. Los tres puntos, además de la alegría por robárselos al histórico rival, eran urgentes para ambos equipos.
Con el resultado las Aguilas rompieron una racha de dos derrotas en fila y suman 25 unidades para consolidarse en el quinto lugar en la clasificación general.
La victoria tiene un sabor más dulce para América, porque además de que no ganaba en casa del Guadalajara desde la liguilla del Clausura 2007, dejó a su acérrimo rival al borde de la eliminación en el actual certamen.
Las Chivas se quedaron estancadas en 15 puntos, undécimos de la clasificación cuando quedan solo tres fechas en el calendario regular. Solo los ocho primeros avanzan a la liguilla por el título.

EFE
La República

Ver comentarios