Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


América Latina y el Caribe pierden tres años de esperanza de vida por la Covid-19, señala la CEPAL

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 01 agosto, 2022 03:45 p. m.


Personas Covid-19
América Latina y el Caribe perdieron al menos tres años de esperanza de vida, por la Covid-19, indica un informe de la CEPAL. Shutterstock-La República


América Latina y el Caribe son las regiones del mundo que más años de esperanza de vida perdieron por el virus de la Covid-19, así lo indica un análisis de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Lea más: Generación de empleo será lenta y desigual en este año afirma Cepal y la OIT

Ambas regiones pasaron de 75,1 años en 2019, a 72,1 en 2021. “Esa pérdida de tres años en la esperanza de vida promedia cifras desiguales entre países y subregiones, pues por ejemplo el retroceso fue de 3,6 años en América Central, medio punto más que en el resto de la región”, indica la Comisión.

Lea más: Cepal se torna levemente más optimista sobre crecimiento de Costa Rica

No obstante, se espera una recuperación de la esperanza de vida tanto para América Latina, como el Caribe, atribuible a la vacunación masiva contra el virus y otras medidas de salud que han adoptado los países para combatir la pandemia.

Además, las proyecciones confirman un crecimiento cada vez menor de la población de la región, como consecuencia de la disminución de la fecundidad.

La región pasó de 168,3 millones de personas en 1950, a poco más de 660 millones en el 2022 y se espera que comience a decrecer dentro de aproximadamente 34 años, detalló la CEPAL.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.