América Latina es una oportunidad prometedora para Transfer Wise
Enviar

Transfer Wise Ltd., el servicio internacional de transferencia de dinero con sede en Londres que se considera una de las startups de tecnología financiera más prometedoras de Europa, se prepara a estrenar operaciones en Argentina antes de fin de año a medida que se expande en América Latina.

La startup ofrecerá transferencias de dinero a Argentina antes de fin de año y desde Argentina al mundo en 2018, como parte de un plan para priorizar su expansión internacional en América Latina y Asia-Pacífico el próximo año, dijo Taavet Hinrikus, cofundador y presidente del directorio de Transfer Wise, en una entrevista en Buenos Aires.

Se trata de un gran avance para un país donde hasta hace poco más de dos años, las personas que necesitaban dólares tenían que acudir a un mercado negro donde la tasa era aproximadamente el doble de la oficial y así eludir los controles de capital que limitaban su acceso a moneda extranjera.

El presidente Mauricio Macri eliminó los controles una semana después de asumir el cargo en diciembre de 2015. Pero no fue hasta hace unos meses, cuando el banco central permitió a instituciones distintas de los bancos ofrecer transferencias internacionales de dinero, que empresas como Transfer Wise pueden comenzar a operar.

"Todo tiene que ver con el cambio en la regulación, que ha hecho que sea realmente fácil ingresar. En general, el cambio del entorno empresarial es realmente emocionante, para nosotros y aún más para el pueblo argentino, esperamos alcanzar una cuota de mercado de 10% en los próximos tres años”, dijo Hinrikus.

La compañía, que se creó hace siete años para que las personas que viven en Europa puedan transferir dinero con mayor facilidad en diferentes monedas, se está asociando con la local Nubi, de Banco Comafi, que ya permite transferencias desde cuentas de PayPal a cuentas bancarias argentinas.

La comisión inicial en Argentina será de 2% de la cantidad enviada, pero la compañía espera reducirla más adelante para estar a la par con sus tarifas de Europa. La empresa cobra una tarifa de 0,35% por envíos de dinero desde el Reino Unido.

Transfer Wise, que ya permite transferencias desde y hacia Brasil, a Perú y a Chile, también apunta a ofrecer transferencias desde Chile y Perú el próximo año, e ingresar en India. La compañía ha descubierto que Brasil es el país de más rápido crecimiento en el mundo, incluso cuando las tasas allí son sus más altas: 2,5%.

Esto revela la falta de opciones para los consumidores, dijo Hinrikus, resaltando las tarifas de 8% que cobran sus competidores. Transfer Wise está evaluando abrir una oficina con cerca de 50 empleados para atender a América Latina el próximo año, aunque aún no ha decidido una ubicación.


Ver comentarios