Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Amenazas cibernéticas cuestan más de $1 mil millones anuales

Johnny Castro [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019 10:25 am

Hackers
Elaboración propia/La República


El cibercrimen cuesta más de $1 mil millones anuales: es tres veces más que los costos de los desastres naturales y un aumento significativo del costo del cibercrimen de $600 mil millones a nivel mundial en 2018, que ya era del 0,8% del PIB mundial y $500 mil millones en 2014.

Lea más: Hackers ahora van tras su huella dactilar, voz e iris de ojo

Con el costo promedio de una violación de datos para una empresa de un total de $ 4 millones, la seguridad cibernética ya no es una opción de acuerdo con el Instituto Ponemon y Accenture.

Microsoft invierte más de $ 1 mil millones anuales para combatir el cibercrimen, tiene más de 3,500 profesionales de seguridad trabajando en este espacio y analiza más de 8.2 billones de señales cada día para proteger el correo electrónico, las identidades, las aplicaciones, la infraestructura y más.

Lea más: No use esta contraseña, es la más insegura

“La seguridad cibernética es el tema central de nuestro tiempo, y en Microsoft creemos que tenemos la responsabilidad única de proteger y asegurar a nuestros clientes. Es una obligación que aceptamos”, dijo Glaucia Faria Young, directora, socia de ingeniería de software.



NOTAS RELACIONADAS


Fortinet

Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

Lunes 17 junio, 2019

Fortinet llegó a un acuerdo con InSite Networking Academy con el fin de formar la próxima generación de expertos en ciberseguridad en Costa Rica





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.