Enviar
Boxeo
Amenaza para “Tiquito”

Bryan Vásquez ante desafiante panameño

Susana Ruiz
[email protected]  

Un gran reto tendrá Bryan “Tiquito” Vásquez este lunes cuando se enfrente al canalero Leopoldo Arrocha, en las 124 libras, en lo que será la pelea estelar del programa que organiza Producciones Don Efra, en el hotel San José Palacio.
El veloz Vásquez se ha preparado a conciencia para obtener una victoria. “Tengo tres meses preparándome fuerte, quiero seguir subiendo para ganarme un lugar. El público verá una pelea técnica, que le guste a la gente, voy a dar el ciento por ciento. No voy a pensar en el nocaut, si se da, bueno, pero lo que voy a demostrar es que tengo un buen boxeo”, comentó Vásquez, que aún esperaba la llegada de su contrincante.
La pelea semiestelar estará a cargo de Jaime Barboza ante Humberto Aranda, en las 154 libras. Esta será la tercera vez que ambos se enfrentan, y en las dos anteriores Barboza se dejó el triunfo, lo que tiene “picado” al veterano.
“Conozco bien a Jaime, ha mejorado su técnica y trabajo. Me he preparado a conciencia para hacer un buen papel esa noche. Esta es una pelea difícil como han sido los anteriores, espero ganar”, señaló Aranda.
A estas declaraciones respondió Barboza: “será una buena pelea, como las dos anteriores, en la primera vine de menos a más y en la segunda demostré más nivel. Ahora me he fogueado con muchachos de buena calidad, aprendí de Aranda, algo que le costará caro a él. Esta pelea puede marcar el retiro de Aranda”.
Además, en este programa se disputará el título nacional de las 147 libras, entre Gilbert Quirós, actual monarca, que regresa después de un tiempo de retiro y combatirá ante Jordan “Tyson” Sánchez.
“Será una pelea dura, estuve trabajando ocho meses para volver a pelear, estoy bien preparado para enfrentar a este muchacho. No voy a ceder tan fácil este título que se lo quité a mi amigo Aranda. Esta pelea no llegará a 12 asaltos, espero que dure tres”, comentó Quirós.
El retador, Sánchez, afirmó, “me he fogueado con lo mejor del país, quiero ser campeón nacional de las 147 libras. No pronostico el round, pero sí que habrá nocaut. Estoy listo”.
Esa noche también se medirán Oliver Flores ante el nicaragüense Carlos Rivas, en las 126 libras. Santiago Icabalzeta ante el pinolero Javier González, en las 150 libras. Roberto Trujillo frente a Reward Martí, en las 154 libras.
El valor de las entradas es de ¢10 mil palco y ¢15 mil ring side. Puede adquirirlas al 867-0189.
Ver comentarios