AmCham celebra 40 años
Se realiza un trabajo en el tema de contrabando y comercio ilícito para ver cómo logramos que haya mejor control sobre prácticas que afectan al país, dijo Catherine Reuben, directora ejecutiva de AmCham. Esteban Monge/La República
Enviar

Comercio

AmCham celebra 40 años

Hospital Nacional de Niños se verá beneficiado por aniversario

Un total de 40 años de haber iniciado operaciones en el país celebrará la Cámara de Comercio Costarricense-Norteamericana (AmCham), que nació con el fin de promover y nutrir la relación bilateral entre Estados Unidos y Costa Rica.

201311122320270.pag22.jpg
AmCham está compuesta por empresas que representan todos los sectores económicos del país.
Es la organización líder en incrementar el comercio y la inversión entre ambas naciones; se destaca por crear condiciones que le permiten al país convertirse en un competidor global para la inversión extranjera.
El objetivo de la Cámara es mejorar la competitividad de Costa Rica con el fin de que las compañías locales puedan competir exitosamente en mercados globales.
De esta manera el país continuará siendo una locación atractiva para que empresas extranjeras establezcan operaciones y que la economía continúe creciendo.
La Cámara fue un actor clave para la promulgación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica (Cafta), tema crucial para continuar en el modelo de desarrollo que eligió el país.
Así mismo es pionera en temas de responsabilidad social empresarial desde hace 17 años, premiando a las empresas que la componen por los programas que estas implementan, indicó Catherine Reuben, directora ejecutiva de AmCham.
Desde su creación ha evolucionado, ya que las empresas que la componen actualmente están en gran parte dirigidas por gerentes de diversas nacionalidades, mientras que en su inicio, quienes dirigían las multinacionales eran en su mayoría norteamericanos.
En la actualidad unas 400 compañías se encuentran afiliadas; si bien desde 2012 ha crecido en un 10%, no es el fin aumentar en cantidad, sino que las empresas que se afilien puedan ver los beneficios de pertenecer a la Cámara, agregó Reuben.
Luego de la celebración del 40 aniversario de AmCham, se pretende analizar las mesas de diálogo que presenta el Gobierno sobre el tema fiscal. Además de esto, se monitorean constantemente temas que puedan afectar la seguridad jurídica del país.
Bajo el marco de la celebración del aniversario, la Cámara hará una donación de equipo al departamento de nutrición del Hospital Nacional del Niños con el fin de beneficiar uno de los sectores del centro de salud que necesitan más ayuda, agregó la directora de AmCham.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios