Enviar
Ambiente está dividido

Luis Rojas
[email protected]

Un grupo de asambleístas presentaría esta noche la candidatura para que Roberto Verdesia se mantenga en el cargo de presidente del CON, según informó ayer el presidente del boliche, Martín Faba.
Pese a la sorpresiva muerte, ayer, de una hermana, Faba aseguró que Verdesia se presentará esta noche a la asamblea y aceptará la postulación, si hay un grupo importante que le dé el voto.
“Roberto tiene todo el derecho. Estuvimos en el grupo que ayudó a mejorar la situación, pero creo que las cosas no se escriben en piedra y lo que he visto, se ha logrado, me convence de que tengo que apoyar a Verdesia”.
El dirigente cuestionó a Henry Núñez, quien se postulará esta noche para la presidencia, porque dice “ha querido descalificar la opción de otras personas diciendo que les falta experiencia. Creo que eso no es decente; ¿cuál es la experiencia de ellos? Porque, ojo, una cosa es estar en eventos y otra dirigir”.
Faba aseguró que siente el ambiente dividido y que sabe que algunas federaciones pedirán que el voto sea secreto, para que sea algo democrático 100 por ciento, ya que mucha gente está presionada por un supuesto pacto, que no existe. “No fue que Henry prestó la presidencia; por eso, no sé cuál es el miedo; si tienen la mayoría ganan y punto”.
Faba detalló que al final no tiene que haber vencedores ni vencidos y que el grupo que pierda se debe integrar a trabajar con el ganador.


Logros

Estos son los logros que según el dirigente Martín Faba ha obtenido el nuevo comité ejecutivo, presidido por Roberto Verdesia.

*Se cancela la deuda que dejó el Comité Ejecutivo anterior por ¢13.250.566.

*Se liberan los fondos públicos por un monto de ¢70 millones y se les otorga una beca por ¢32 millones a los atletas que clasificaron a Pekín.

*Se arregla situación de embargo de la CCSS

*Se restablecen relaciones con el Gobierno.

*Se reduce el personal (planilla) de ocho empleados a seis.
Ver comentarios