Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ambientalistas buscan frenar construcción de condominio de 16 pisos en Manuel Antonio

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 13 julio, 2023 09:50 a. m.


Manuel Antonio torre condominios
Archivo / La República


Con la intención de detener la construcción del proyecto de una torre de condominios en el bosque de Manuel Antonio, la Fundación Corcovado recolecta firmas a través de una petición en línea.

La posible afectación del ecosistema, la fauna y la belleza escénica de Manuel Antonio son parte de las consecuencias de construir este proyecto, según los impulsores de la petición.

Lea más: Manuel Antonio entre las 25 mejores playas del mundo en el 2023, según Tripadvisor

“Estamos hablando de una torre de 16 pisos que va a generar un impacto paisajístico, que va a afectar a los turistas, a la gente que visita, a los que viven ahí, los pobladores”, dijo Alejandra Monge, directora ejecutiva de la Fundación Corcovado. link2}

Desde el 2017 han venido luchando contra la intención de construir varios proyectos urbanísticos en esta zona, impugnando varios permisos de viabilidad ambiental que fueron otorgados por Setena, pero que fueron revertidos a través de acciones legales.

El último episodio es que Setena dio la viabilidad ambiental a esta torre de condominios en 2022, sin embargo, la Fundación presentó una solicitud de nulidad del proyecto ante la Setena, señalando que no hubo un debido proceso.

“Se está esperando que se resuelva la solicitud de nulidad, supuestamente ellos tienen (Setena) tres meses a partir del 2 de junio para contestar si va a aprobar la viabilidad”, explicó Monge.

Además, aseguró que la mayoría de la comunidad está preocupada por la construcción del proyecto, debido a que afectaría el concepto de turismo ecológico y sostenible alrededor del Parque Nacional Manuel Antonio.

Hasta algunos agentes de bienes raíces estarían preocupados con la llegada de la torre de condominios, según Monge.

“A nosotros nos ha llamado gente de bienes raíces de Manuel Antonio, preocupados que se vaya a dar un proyecto de ese tamaño, porque no es el concepto de lo que se vende ahí, ya que se trata de casas de lujo grandes, pero diferentes, que no afectan el paisaje. Nos dicen que no quieren que el proyecto se concrete”, agregó Monge.

La petición ya superó su meta inicial de 2 mil firmas y ahora se propone alcanzar la cantidad de 5 mil personas firmantes.

LA REPÚBLICA intentó conocer la posición del desarrollador “Islas of Manuel Antonio” por medio de la Firma Facio & Cañas, sin embargo, hasta la publicación de la nota no se recibió una respuesta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.