Amazonas del octágono
Nunes, Tate y Rousey son las peleadoras más cotizadas a nivel mundial, y probablemente las mujeres más letales en las peleas. UFC/La República
Enviar

Aunque el proceso de incluir divisiones femeninas a UFC fue largo, en febrero de 2013 se cumplió y luchadoras como Ronda Rousey y Liz Carmouche hicieron historia al ser las primeras en subir al octágono y mostrar su capacidad.

“Creo que hay mucha ignorancia sobre este deporte, mucha gente piensa que se promueve la violencia cuando en realidad se trata de un deporte que se hace con responsabilidad, es el instinto humano por pelear”, dijo Rousey.

Las artes marciales mixtas es un deporte de contacto de combate que permite el uso de ambas técnicas de golpeo y grappling, tanto de pie como en el suelo, a partir de una variedad de otros deportes de combate.

Históricamente, un selecto grupo de importantes organizaciones de artes marciales mixtas profesionales en Estados Unidos, invitan a las mujeres a competir.

Entre estas se encuentran Strikeforce, Bellator Fighting Championships, el Campeonato de todas las mujeres Invicta Fighting y EliteXC, ya desaparecida.

Ha habido una creciente toma de conciencia de las mujeres en las artes marciales mixtas debido a luchadoras populares y personalidades como Megumi Fujii, Miesha Tate, Cristiane "Cyborg" Santos, Ronda Rousey y Gina Carano, entre otros.


Guerreras


Amanda Nunes (BRA)

La actual campeona le arrebató el título de peso gallo de la UFC a Miesha Tate, después de darle una paliza y someterla en el primer asalto.
La brasileña de 28 años se coronó en el combate estelar del UFC 200, el evento más importante del año.

Miesha Tate (EE.UU.)

La norteamericana tuvo que bajar casi 5 kilos para su última lucha y la deshidratación le cobró factura.
En la pelea, la brasileña Nunes fue más agresiva y, con un rodillazo, rompió la nariz de la excampeona, que acabó en la lona y derrotada en el primer asalto.

Ronda Rousey (EE.UU.)

La nombraron en 2015 como la deportista más dominante del planeta por delante de LeBron James, Serena Williams, Cristiano Ronaldo y Usain Bolt. El reconocimiento lo otorgó el portal Business Insider.
En sus luchas ya cuenta con audiencias millonarias y su crudeza llevó a las autoridades alemanas a prohibir sus veladas en suelo germano.


Ranking


Peso gallo

Campeona: Amanda Nunes
1. Miesha Tate
2. Ronda Rousey
3. Valentina Shevchenko
4. Holly Holm

Peso paja

Campeona: Joanna Jedrzejczyk
1. Claudia Gadelha
2. Karolina Kowalkiewics
3. Carla Esparza
4. Rose Namajunas

Fuente: UFC


Cartelera


UFC 203, 10 de setiembre
• Jessica Eye-Bethe Correia
• Joanne Calderwood-Jessica Andrade


Ver comentarios