Amazon planearía parlantes de lujo Alexa con pantalla grande
Foto Bloomberg.
Enviar

Amazon.com está desarrollando un parlante de lujo similar al Echo con una pantalla, señal de que el mayor comerciante minorista del mundo busca capitalizar el éxito sorpresivo de sus aparatos controlados por voz y mantener a raya la competencia de Google y Apple.

El nuevo aparato tendrá una pantalla táctil de unas siete pulgadas, una diferencia grande respecto de los electrónicos para el hogar cilíndricos que funcionan mediante el asistente digital de la compañía basado en voz Alexa, según dos personas familiarizadas con el asunto. Esto facilitará que accedan a contenido como pronósticos meteorológicos, citas en el calendario, y noticias, dijeron las personas. Que pidieron no ser identificadas al hablar de un producto que aún no ha sido anunciado.

El más reciente parlante de Amazon será más grande y se inclinará hacia arriba, de modo que la pantalla se pueda ver cuando se coloca sobre un mostrador y el usuario está parado, dijo una de las personas.

Los parlantes de alta fidelidad harán que el aparato suene mucho mejor que los actuales modelos Echo, dijo esta persona. Se prevé el anuncio del nuevo artefacto de Amazon ya para el primer trimestre de 2017, agregó esta persona. Amazon, con sede en Seattle, estado de Washington, rehusó hacer comentarios.

Los así llamados aparatos inteligentes para el hogar son uno de los más recientes campos de batalla en el terreno de la computación donde se enfrentan las mayores compañías tecnológicas. Sin embargo, hasta el momento no han logrado alcanzar la popularidad de los teléfonos inteligentes y las computadoras personales. La trayectoria del hardware de Amazon también ha sido mixta, con el lanzamiento decepcionante del Fire Phone en 2014. Sus parlantes Echo, empero, han sido un éxito sorprendente; Consumer Intelligence Research Partners calcula ventas en Estados Unidos de más de 5 millones de unidades desde 2014.

Amazon planea seguir vendiendo los parlantes Dot, Tap y Echo que suelen estar en las salas de estar y cuartos, dijo una de las personas. Los actuales parlantes cuestan $50, $130 y $180, respectivamente, en tanto el modelo con la pantalla probablemente tendrá un mayor precio, dijo la otra persona.

Algunos reseñadores criticaron el actual modelo de Echo por la baja calidad del audio, que en parte se debe a que Amazon lo diseñó para que suene mejor a volúmenes moderados, según una de las personas. El nuevo parlante emitirá audio de alta calidad a cualquier nivel de volumen, dijo esta persona. Al menos una versión de prototipo del aparato ubica los parlantes por debajo y detrás de la pantalla, agregaron.

El Wall Street Journal informó previamente en el año que la división de hardware Lab126 estaba trabajando en un aparato operado por Alexa que incluía una pantalla de computadora semejante a una de tablet conocida internamente como “Knight”.



Ver comentarios