Amargaron al líder
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2013
Amargaron al líder
Uruguay le amargó la fiesta al Cartaginés y en su propia cancha
Con total claridad y sin apelaciones, un segundo tiempo casi perfecto le valió a Uruguay de Coronado para vencer 2 a 1 al Club Sport Cartaginés y negarle así la posibilidad real de clasificar a las semifinales.
Y es que en la primera parte Carlos Watson mando a la cancha un equipo alternativo, cargado de variantes, algunos por sanción, lesión o simplemente determinación técnica, pero no entraron figuras como Rafa Rodríguez, Marvin Angulo, Roy Myrie y Pablo Herrera.
Pese a eso, por más que los locales quisieron llevar el peso del partido, no se pasó de un duelo en la media cancha y con muy pocas alternativas de gol en las porterías, por lo que la primera parte acabó con el 0 a 0.
Los intentos ofensivos de Cartaginés, muy bien llevados desde la media cancha, en busca, sobre todo, de Randall Brenes, chocaron con un muro infranqueable encabezado por Keyner Brown.
Pero en el segundo minuto de la complementaria apareció una combinación de Félix Montoya a Brenes, que de pecho se la bajó a Leandro Silva, quien con toque elegante venció a Kevin Briceño para el 1 a 0.
Fiesta en el Fello Meza, no solo consolidaban el liderato, sino que clasificaban, no había nada más que pedir y se presagiaban más goles, sobre todo cuando Silva sacó al portero y por poco sella el 2 a 0.
Pero algo pasó en Cartaginés que se perdió por completo, se le fueron las ideas, mientras que al frente el ingreso de Marvin Angulo fue determinante, le cambió la cara a Uruguay y lo llevó a la victoria.
Johan Condega, Angulo y Erick Scott se aliaron y se le vino la noche al cuadro casa, que al 65 vio como le empataban tras un pase de maestro de Angulo a Scott, quien solo tocó suave para el 1 a 1.
Cartaginés no estaba ya en la cancha, Uruguay atacaba, pasaba de pie a pie, los temores regresaron a los locales, la sombra de Herediano se paseó a la gramilla y eso lo puso de capa caída.
Y otra vez Angulo dejó a Scott cara a cara con Wardy Alfaro, al que con elegancia en el toque venció y selló el 2 a 1, que pese a que pudo ampliar, no lo hizo, y no lo necesitó.
Uruguay le opacó la fiesta al líder.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net