Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



MAGAZINE


¿Amante de la carne? Conozca dónde probar cortes de primera en Escazú

The Butcher es un espacio que apuesta por la calidad y precios cómodos

Melissa González [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020

Carne
El “meat” bar, como se describe, es liderado por Sandra Sánchez. Esteban Monge/La República


Si usted es amante de la carne, puede probar una nueva propuesta gastronómica que recién abrió sus puertas en Escazú, se trata de The Butcher.

El local rinde homenaje a los cortes tiernos, a las hamburguesas artesanales y a productos frescos como ensaladas, papas fritas y aros de cebolla.

También, tiene como novedad que elaboran milkshakes con diferentes destilados, entre ellos ron y whisky, que se suman a una amplia variedad de cocteles y bebidas.

Lea más: Hotel Radisson reinventó su propuesta gastronómica

El local está ubicado en Momentum, donde ofrecen cortes de carne en gramajes de 250 y 330.

Entre las opciones están el delmónico, arrachera, entraña importada, así como New York Steak.

En cuanto a las hamburguesas, cuentan con más de diez opciones, entre ellas The Butcher y la Heart Breakers, todas con torta de carne elaborada por ellos mismos.

El “meat” bar, como se describe, es liderado por Sandra Sánchez, quien ideó el concepto junto a su esposo Alejandro Andrade, quien falleció recientemente.

Ambos llegaron hace ya varios años desde Argentina en busca de un lugar seguro para criar a sus hijos.

En el 2001, se aventuraron en la industria gastronómica con la apertura del restaurante El Novillo Alegre -que vendieron en el 2005-; posteriormente, desarrollaron Tierra del Fuego, entre otros negocios, para luego tomar un receso.

Lea más: Killer Buns: para amantes de los baos

The Butcher marcó el regreso a la pasión por la cocina y, además, a la posibilidad de ofrecer una propuesta más casual, sin sacrificar la calidad, que pudiera ser disfrutada por jóvenes gracias a sus precios más cómodos.

“Decidimos volver al gremio de las carnes con un enfoque más moderno, la carne se está vendiendo muy cara en este país, los chicos no pueden acceder a ella, quisimos tener cortes accesibles de primera calidad”, dijo Sánchez.

En cuanto a la decoración, quisieron rendir homenaje a las carnicerías, por lo que está presente un poco de “brutalismo” a criterio de Sánchez, con elementos expuestos al natural como mecates y ganchos típicos donde cuelgan a la res.

El local ofrece un menú ejecutivo que varía todas las semanas.


Información


Restaurante The Butcher
Dónde Momentum Escazú
Especialidad Carnes
Facebook TheButcherCR




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.