Amador volvió a intentarlo
Diego Ulissi llegó con más fuerzas en el esprint y venció al tico Andrey Amador. Luk BENIES - AFP/La República
Enviar

201605182045390.recuadro-27.gif
No hay día de descanso en el Giro de Italia y el costarricense Andrey Amador no se detiene.
La undécima etapa tuvo de todo menos tranquilidad a pesar de ser plana, porque el tico decidió atacar cuando quedaban casi 13 kilómetros rumbo a la meta en Asolo en busca de la maglia rosa.
Sin embargo, el líder Bob Jungels respondió y también saltó del grupo de los favoritos donde iban Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali.
Los dos ciclistas siguieron al frente, con un fuerte ritmo, sacando diferencias a sus rivales. Jungels también aprovechó para buscar escaparse, pero esta vez fue Amador quien lo frenó.
A ese mano a mano se sumaría después Diego Ulissi (Lampre), quien llegó con una chispa más, con una energía extra, colaboró con ambos, aunque en el cierre les ganó la partida, evitando la victoria de Amador —segundo—.
“Muy contento en general. Era una buena opción de ir por la etapa y de arañar unos segundos, y aunque queda mucho por delante siempre es bueno estar adelante”, afirmó el costarricense en declaraciones al Movistar Team.
En eso se resumen estas etapas, en ganar segundos, ya que por el tipo de recorrido las diferencias finales no suelen ser demasiado grandes en los corredores.
Gracias a la bonificación luego de ser segundo Amador le recortó dos segundos a Jungels, ahora está a 24 segundos en la general.
Pero también se aleja de Valverde (a 01'07'') y Vincenzo Nibali (01'09''). Mientras que Tom Dumoulin, otro de los favoritos y quien hasta vistió de líder, abandonó por una lesión.
“Perdí dos segundos con Amador, pero gané unos cuantos en los demás, lo que para mí es bastante bueno. Estas son las etapas en las que todavía puedo hacer algo. Creo que en las etapas más duras con las grandes subidas será más difícil para mí, así que tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible ahora”, dijo Jungels en meta.
Hoy ya será otro día, una etapa más llana.


 


Ver comentarios