Amador sigue su ascenso
Andrey Amador es actualmente el ciclista mejor ranqueado de su Movistar en el Giro. Tomada de www.movistarteam.com/La República
Enviar

Amador sigue su ascenso

El tico llega octavo a la contrarreloj de este sábado y Aru aparece con la maglia rosa

El costarricense Andrey Amador ya se encuentra en la octava casilla del Giro de Italia, luego de una etapa que cerró con caos y dejó al italiano Fabio Aru con la maglia rosa.
La etapa 13, de 174 kilómetros, que en principio era tranquila aunque con bastante lluvia, acabó con otra caída a falta de poco más de tres kilómetros, lo que generó muchos cambios.


El primer afectado fue el español Alberto Contador, que ingresó a la meta con un retraso de 40 segundos, subido en la bicicleta de su compañero Matteo Tosatto.
“Un mal día. He perdido tiempo importante ante la crono, pero lo peor es el golpe que tengo en la pierna izquierda”, dijo Contador.
A esta situación le sacó provecho Aru, de 24 años, para vestirse con la maglia rosa, con 19 segundos de diferencia.
“La ventaja que tengo es que Alberto comenzará antes que yo, aunque en una contrarreloj tú ruedas al cien por cien de todos modos, así que todo depende de la fuerza que tengas”, dijo el nuevo líder.
La caída también acabó con cualquier opción que tuviera el australiano Richie Porte, a más de seis minutos del primer lugar de la tabla.
Uno de los que subieron es Andrey Amador. El tico ingresó con el mismo tiempo que el ganador, Sacha Modolo, para escalar a la octava posición.
Este sábado es el día de una de las etapas más cruciales del Giro, una contrarreloj individual de 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene.
Un recorrido llano en sus primeros 30 kilómetros, que serpentea después entre las colinas con un ascenso clasificado de cuarta categoría (3 km al 7%).
“Espero hacer un buen trabajo. Es de esos días en que no ganas nada, pero si tienes un mal día lo puedes perder todo. Habrá que ir por todas”, aseguró el nacional en su sitio web.
El costarricense está como el mejor ciclista de Movistar en la clasificación general.


Etapa

1. Sacha Modolo (ITA/LAM), 3 h 03:08
2. Giacomo Nizzolo (ITA/TRE) m.t.
3. Elia Viviani (ITA/SKY) m.t.
4. Aleksandr Porsev (RUS/KAT) m.t.
5. Eduard-Michael Grosu (ROU/NIP) m.t.
29. Andrey Amador (CRC/Movistar Team) a 0:4

General

1. Fabio Aru (ITA/AST) 54 h 20:35
2. Alberto Contador (ESP/TIN) a 19
3. Mikel Landa (ESP/AST) 1:14
4. Roman Kreuziger (CZE/TIN) 1:38
5. Dario Cataldo (ITA/AST) 1:49
8. Andrey Amador (CRC/Movistar Team) a 2:21
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios