Amador se luce, Contador manda
Alberto Contador (de segundo) solo dejó pasar cinco días para dar su primer golpe en el Giro y vestirse de rosa. LUK BENIES-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Amador se luce, Contador manda

Dentro de los diez mejores ciclistas del Giro de Italia se encuentra ya el costarricense Andrey Amador.
El nacional, con otro buen día ayer (llegó de 12) se encuentra a un minuto y 18 segundos del líder, el español Alberto Contador, quien aprovechó la quinta etapa para dar su primer golpe.


La etapa se destacaba por tener la primera llegada en alto de la competencia italiana, así que Contador no perdió tiempo y aprovechó Abetone para atacar y vestirse de rosa.
Tanto Fabio Aru como Richie Porte intentaron mantenerle el paso y están como escoltas del español.
“Estoy muy contento de haber conseguido la 'maglia' rosa, es algo increíble. No tenía presión por conseguirla ya, pero quería intentarlo y las cosas han salido bien”, afirmó Contador, quien añadió que lo importante es mantenerla hasta Milán.
La victoria fue para Jan Polanc, quien se soltó de sus rivales a 10 kilómetros de la meta y su sacrificio lo llevó hasta la gloria.
Por detrás las estrellas empezaban a brillar. Con la explosión de Contador fueron cayendo todos los fugados, menos el experimentado Sylvain Chavanel. El de Pinto saltó a 5 de meta, abrió hueco, pero pronto se le soldaron a rueda Porte y Aru, a quienes se sumó Landa. A partir de ese momento se animaron los líderes del Sky y Astana, que también intentaron el despegue y quedaron escoltas del español en la general.
Para hoy se disputará la sexta etapa entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, jornada propicia para los embaladores.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios