Enviar

Amador mantuvo el ritmo

201307012253090.a5.jpg
Etapa sin sorpresas ayer en el Tour, previa a la contrarreloj que marcará diferencias. AFP- Pascal Pochard/La República
El australiano Simon Gerrans (Orica greenEdge) ganó sobre la raya el pulso al sprint al eslovaco Peter Sagan (Cannondale) en la tercera etapa del Tour de Francia, que despidió su trayecto por Córcega con el belga Jan Bakelants (Radioshack) con el maillot amarillo.
En esta etapa el costarricense Andrey Amador, de Movistar Team, estuvo en el pelotón de llegada anotándose el mismo tiempo del ganador, ocupando la posición 77 del día y la 48 de la General, a un segundo del belga Jan Bakelants, quien lidera la competencia.
Con respecto a la etapa, Gerrans, de 33 años, aceptó el duelo con Sagan, de 23, y en una llegada muy apretada levantó los brazos por segunda vez en el Tour, ya que en 2008 se impuso en Prato Nevoso. Por un tubular, pero suficiente para el ciclista de Melbourne, que adorna una temporada con cuatro victorias, entre ellas sendas etapas en Vuelta a Cataluña y al País Vasco.
El ciclista belga afrontará el esfuerzo colectivo que marcará las primeras diferencias en el Tour con solo un segundo de ventaja sobre el francés Julien Frasimon (Sojasun) y Simon Gerrans. Los favoritos salvaron el día sin percances y con ello se conformaron. Todos empatados a Niza.
Los favoritos se citaron para la contrarreloj. Contador recuperado de sus heridas, el Sky de Froome tiene a Geraint Thomas con fisura de pelvis y Stannard tocado y el Movistar intacto. La primera cita para marcar diferencias recibe a un pelotón algo magullado.

EFE/Francia



 

Ver comentarios